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Tesis - Maestría en Administración de Empresas, MBA
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Browsing Tesis - Maestría en Administración de Empresas, MBA by Author "Arechúa Ramos, Wendy Victoria"
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Item Open Access Gestión del talento humano y su impacto en el desarrollo integral del centro de salud tipo c san jacinto de Buena Fe, 2020.(Quevedo: UTEQ, 2021) Arechúa Ramos, Wendy Victoria; Moncayo Carreño, Oscar FabiánLa presente investigación trata sobre la gestión del talento humano y su impacto en el desarrollo integral del Centro de Salud tipo C San Jacinto De Buena Fe, 2020. Tiene como objetivo fundamental evaluar la gestión de Talento Humano y el desarrollo integral del Centro de Salud Tipo C San Jacinto de Buena Fe. Entre sus objetivos específicos contempla el determinar la satisfacción de atención al usuario por parte del talento humano del Centro de Salud; Analizar el desempeño laboral del personal del del Centro de Salud; e Analizar las estrategias de gestión del talento humano implementados en el Centro de Salud Tipo C San Jacinto de Buena Fe. El estudio se sustenta en el enfoque del talento humano que va desde el establecimiento de controles hasta la calidad total; de esta manera se sustenta la mejora continua de los servicios de atención primaria. Se desarrolla una investigación de tipo descriptivo y analítica, utilizando el método de análisis deductivo, mediante técnicas como la entrevista al jefe departamental de recursos humanos, la encuesta aplicada a empleados y usuarios; y la visita in situ realizada para palpar la realidad de lugar. Se llega a la conclusión de que la población atendida considera que es deficiente la atención en el centro de salud, y que se puede mejorar aumentando el número de médicos o mejorando el desempeño de los profesionales que laboran en el lugar. Es por esta razón que se plantea como posible solución desarrollar un plan de mejoramiento de la gestión del talento humano y administrativo, como respuesta a la ineficiente gestión del talento humano que incide en la calidad del servicio del centro de salud; contribuyendo al mejoramiento de la calidad de servicios, de esa manera se beneficia a la población que asiste al lugar.