Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/6369
Título : Clima organizacional y su incidencia en la gestión académica en la unidad educativa “Héroes del 41”, año 2019. Estrategias de mejoramiento Institucional
Autor : Escobar Terán, Harold
Cruz Zambrano, Linner Narcisa
Palabras clave : Clima organizacional,
Trabajo en equipo
Gestión académica
Unidad educativa
Rol del docente
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Quevedo-Ecuador
Citación : Cruz Zambrano, Linner Narcisa. (2021). Clima organizacional y su incidencia en la gestión académica en la unidad educativa “Héroes del 41”, año 2019. Estrategias de mejoramiento Institucional. Quevedo. UTEQ. 123 p.
Resumen : La presente investigación titulada “El clima organizacional y su incidencia en la gestión académica en la Unidad Educativa “Héroes del 41”, tuvo como objetivo general: Diagnosticar la incidencia del nivel de clima organizacional en la gestión académica de la Unidad Educativa “Héroes del 41”, con la finalidad de encontrar las circunstancias del problema general encontrado en la Unidad Educativa “Héroes del 41”, siendo su problema general: ¿Cómo incide el nivel de clima organizacional en la gestión académica de la Unidad Educativa “Héroes del 41”, año 2019?. El diseño de esta investigación fue descriptivo – explicativo – correlacional, la técnica utilizada es la del cuestionario, constituido por 4 componentes: diseño curricular, prácticas pedagógicas, gestión de aula y seguimiento académico; la población conformada por los docentes y estudiantes de la unidad educativa, la muestra basada por el método no probabilístico. En el análisis se establece que en la institución estudiada existe un débil manejo del trabajo en equipo, que la gestión académica cuenta con debilidades en el proceso de toma de decisiones, por lo tanto, se establece un marco de acción que da como resultado una mejora en el desarrollo de las actividades académicas y administrativas en el interior de la unidad educativa., para esto es necesario implementar algunas estrategias de mejoramiento institucional. Palabras claves: clima organizacional, trabajo en equipo, gestión académica, unidad educativa, rol del docente.
Descripción : The present investigation entitled "The organizational climate and its incidence in the academic management in the Educational Unit" Héroes del 41 ", had as general objective: To diagnose the incidence of the level of organizational climate in the academic management of the Educational Unit" Héroes del 41 ", In order to find the circumstances of the general problem found in the" Héroes del 41 "Educational Unit, the general problem being: How does the level of organizational climate affect the academic management of the" Héroes del 41 "Educational Unit, year 2019 ?. The design of this research was descriptive - explanatory - correlational, the technique used is that of the questionnaire, consisting of 4 components: curriculum design, pedagogical practices, classroom management and academic monitoring; the population made up of teachers and students of the educational unit, the sample based on the non-probabilistic method. The analysis establishes that in the studied institution there is a weak management of teamwork, that academic management has weaknesses in the decision-making process therefore, a framework of action is established that results in an improvement In the development of academic and administrative activities within the educational unit, for this it is necessary to implement some institutional improvement strategies. Keywords: Keywords: organizational climate, teamwork, academic management, educational unit, role of the teacher.
URI : https://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/6369
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Administración de Empresas, MBA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTEQ-173.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.