Aplicación de las Niifs y su impacto financiero en las pymes de la ciudad de Babahoyo periodo 2009 al 2011. Manual de procedimientos de aplicación de las Niifs para el área de contabilidad de las pymes de la ciudad de Babahoyo de la provincia de Los Ríos

Loading...
Thumbnail Image
Date
2012
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quevedo: UTEQ
Abstract
El presente trabajo nos permite determinar la realidad Económica y Financiera en las PYMES (Pequeñas y Medianas Empresas), mediante el análisis de las cuentas de balance y de resultado. La Investigación es teórico práctico que trata de contribuir en la determinación de indicadores económicos que permita tomar decisiones frente al impacto financiero de la aplicación de las NIIFS en las PYMES, así como el aprovechamiento de las ventajas que representa la aplicación de estas. La producción de bienes y/o servicios en las PYMES requiere comercialización a base de negocios, para ello debe existir un equilibrio establecido entre sus Estados Financieros según las normas y leyes económicas que cuantifican en la estructura patrimonial tales como: Patrimonio de la empresa, el propio y el de terceros, al iniciar y finalizar el ejercicio económico, dentro de este periodo surgen otras cuentas de transacción económica de las PYMES como los proveedores en compras que traduce costos y gastos (egresos) y por otra parte con los clientes cuantificado en ventas que traduce como Ingresos para PYMES que sintetiza en el Estado de ganancias y pérdidas, cuyo diferencia es la utilidad del periodo. A base de estos datos se aplica las Técnicas de Evaluación Económica Financiera, para evaluar la salud de las PYMES frente a la aplicación de dichas normas. Las NIIF para las PYMES establecen los requerimientos de reconocimiento, medición, presentación e información a revelar que se refieren a las transacciones y otros sucesos y condiciones que son importantes en los estados financieros con propósito de información general. También pueden establecer estos requerimientos para transacciones, sucesos y condiciones que surgen principalmente en sectores industriales específicos. En comparación con las NIIF completas, las NIIF para las PYME son menos complejas en una serie de formas para tratar ciertos eventos y transacciones en los Estados Financieros.
Description
Keywords
Aplicación de las Niifs, Impacto financiero, Manual de procedimientos, Área de contabilidad
Citation
Muñoz Chávez, Gladys Gabriela. (2012). Aplicación de las Niifs y su impacto financiero en las pymes de la ciudad de Babahoyo periodo 2009 al 2011. Manual de procedimientos de aplicación de las Niifs para el área de contabilidad de las pymes de la ciudad de Babahoyo de la provincia de Los Ríos. Quevedo. UTEQ. 176 p.