Gestión administrativa de los circuitos educativos y su incidencia en el desarrollo educacional del nivel de bachillerato, cantón Quevedo, año 2014

Loading...
Thumbnail Image
Date
2015
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quevedo-Ecuador
Abstract
La investigación se enfoca en la gestión administrativa de los circuitos educativos del cantón Quevedo, durante el año 2014. Con la finalidad de contribuir y buscar un mejoramiento continuo que facilite y controle las actividades que se realizan en los circuitos educativos; ya que estos conforman la convivencia de las instituciones educativas en un determinado lugar, por lo tanto son parte del nuevo modelo de gestión educativa que integran a la comunidad educativa sin importar clases sociales, etnias o culturas. El objetivo general de la investigación es: Sustentar la incidencia de la gestión administrativa de los circuitos educativos, conocer las funciones y las actividades que se aplican en el desarrollo educacional del nivel de bachillerato del cantón Quevedo, en el año 2014. De esta manera se potencian todos los factores que conlleven al desarrollo de la educación. Además de ofrecer un mejor servicio de atención ciudadana hacia la comunidad educativa con eficacia y eficiencia, estableciendo principalmente qué es el circuito educativo, a qué se dedica y como está conformado, una vez investigado el tema se da a conocer los métodos de investigación utilizados que permitieron desarrollar el proyecto de investigación con normalidad, de la misma manera se plantean las encuestas realizadas al personal administrativo que corresponde a los circuitos educativos ubicados en el cantón Quevedo de la Unidad Distrital de Educación Mocache – Quevedo 12D03. Estos ayudaron a conocer la situación actual.
Description
The research focuses on the administrative management of educational circuits Quevedo Canton during 2014. In order to contribute and seek continuous improvement to facilitate and control the activities carried out in educational circuits; as these form the coexistence of educational institutions in a given place, therefore they are part of the new model of educational management that integrate the educational community regardless of social classes, ethnicities or cultures. The overall objective of the research is: Sustain the impact of the administrative management of educational circuits, know the functions and activities that apply to the educational development of baccalaureate level Quevedo Canton, in 2014. In this way, enhance all factors that lead to the development of education. In addition to better serve citizens' attention to the education community effectively and efficiently, establishing mainly what is the educational circuit, what you do and how it is made, once researched the subject is disclosed research methods used to they allowed the research project to develop normally, in the same way surveys administrative staff corresponding to educational circuits located in the canton of Quevedo District Education Unit Mocache arise - Quevedo 12D03. These helped the current situation.
Keywords
Gestión circuitos, Desarrollo, nivel
Citation
Veliz Chichay, David Antonio. (2015). Gestión administrativa de los circuitos educativos y su incidencia en el desarrollo educacional del nivel de bachillerato, cantón Quevedo, año 2014. Quevedo. UTEQ. 74 p.