Plan de comunicación corporativa para el complejo turístico veredita tropical de la ciudad del Empalme, año 2015

Loading...
Thumbnail Image
Date
2016
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quevedo: UTEQ
Abstract
El presente proyecto consiste en la elaboración de un plan comunicacional para el complejo turístico Veredita Tropical ubicado en el Recinto San Pedro de la ciudad de El Empalme el mismo que tiene un leve posicionamiento en el mercado por no realizar publicidades y esto le genera poca competitividad en el entorno empresarial. Para el desarrollo del trabajo de investigación se tomó la población económicamente activa en el 2010, de la ciudad del el empalme que tiene un total 26.053 habitantes según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), se aplicó la fórmula de probabilidades para calcular la muestra poblacional, la cual dio un total de 394 personas, a las que se les aplicó la encuesta para recolectar la información necesaria para la elaboración del proyecto. De acuerdo al arduo trabajo investigativo, gracias a los resultados obtenidos de la encuestas realizadas a los habitantes de la ciudad del Empalme y su entorno, se logró notar que los encuestados están de acuerdo que se implementen estrategias adecuadas de comunicación para dar a conocer los servicios y productos que el complejo Veredita Tropical ofrece a sus clientes actuales y potenciales. Acorde a las conclusiones y recomendaciones planteadas se logró dar paso a la elaboración de una propuesta que permite proporcionar una clara visión de las estrategias promocionales y de comunicación que se implementaran correctamente para conseguir que el complejo turístico Veredita Tropical genere una mejor imagen local, competitividad empresarial, rentabilidad económica en el negocio y mayor posicionamiento de mercado de una forma eficaz. Gracias al presupuesto del plan de medios se logró divisar un valor monetario de 2.001.38 $ para poner en marcha el plan comunicacional una inversión factible para la prosperidad del negocio. Con los resultados obtenidos se concluye que el plan comunicacional es viable y rentable, debido a que existe la aceptación de la población y los indicadores demuestran resultados positivos para la inversión. Palabras claves: Plan, Comunicación, Corporativo, Complejo, Turístico
Description
This project involves the development of a communication plan for Veredita Tropical resort located on the campus of San Pedro town of El Empalme it has a slight market position not to make advertisements and this creates lack of competitiveness in the business environment. To develop the research the economically active population was taken in 2010, the city of the joint that has a full 26.053habitantes according to the National Institute of Statistics and Census (INEC), the formula of probability was applied to calculate the population sample, which gave a total of 394 people, which were administered the survey to collect the information needed for the development of the project. According to the hard research work, thanks to the results of surveys of the inhabitants of the city of Empalme and its environment, it was possible to note that the respondents agree that appropriate communication strategies are in place to publicize the services and products that Veredita Tropical resort offers its customers and prospects. According to the conclusions and recommendations put forward was achieved make way for the development of a proposal to allow provide a clear view of the promotional and communication strategies to be implemented properly to get the resort Veredita Tropical generate better local image, business competitiveness , profitability in the business and greater market position effectively. Thanks to the media plan budget was achieved spotted a monetary value of $ 2.001.38 to implement the communication plan a feasible investment for business prosperity. With the results we can conclude that the communications plan is viable and profitable, because there is acceptance of the population indicators show positive results for investment. Key Words :Plan, Communication, Corporate, Development,Tourism
Keywords
Plan, Comunicación, Corporativo, Complejo turístico
Citation
Macías Guevara, Ángel Daniel. (2016). Plan de comunicación corporativa para el complejo turístico veredita tropical de la ciudad del Empalme, año 2015. Quevedo. UTEQ. 106 p.