Plan de marketing para el complejo turístico “Somag” en el cantón la maná, año 2015

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Date
2016
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Publisher
Quevedo: UTEQ
Abstract
La presente investigación se realizó en el complejo turístico Somag, cantón La Maná, en el año 2015, y se basó en conocer el entorno en el que se desenvuelve, su posicionamiento en el mercado y cómo influye la falta de un plan de marketing en el mismo. Mediante la investigación realizada se determinó que al aplicar un plan de marketing en el complejo turístico “Somag” se obtendrá un 10% más de posicionamiento en el mercado por lo tanto esto aumentaría su rentabilidad. La investigación de mercado indicó que el complejo Somag, no tiene un buen posicionamiento a pesar de que se encuentra ubicado en un lugar estratégico, y que no cuenta con una adecuada publicidad y promoción para dar informar sobre sus servicios y promociones. Por lo cual se determinó que las estrategias propuestas en base al mix de marketing son las más idóneas para informar al mercado sobre sus servicios. Las estrategias establecidas para el producto, es una nueva marca donde su logo será “el placer de disfrutar”, la estrategia de precio consiste en realizar un descuento de 10% (en entradas, hospedaje) para la estrategia plaza es incrementar un nuevo participante en el canal de distribución. En la estrategia promoción se empleará una campaña publicitaria que tendrá publicidad ATL (radio Bonita, canal Manavisión, vallas parque central de La Maná y uno a las afueras de la zona urbana en la carretera vía Valencia) y BTL (promociones de ventas, sorteos, descuentos). El presupuesto para el desarrollo del plan de marketing será de $8.774,00 dólares que está distribuido en la aplicación de cada estrategia, lo cual será financiado por el propietario. Para el adecuado desarrollo de las actividades publicitarias se llevará un orden cronológico que será supervisado constantemente con el fin de cumplir con los objetivos planteados. Palabras Claves: Marketing. Plan de marketing. Estrategias.
Description
This research was conducted at the resort Somag, Canton La Mana, in 2015, and was based in the environment in which it operates, its position in the market and how it influences the lack of a marketing plan in the same. Through research conducted determined that applying a marketing plan in the resort "Somag" will get a 10% over market positioning thus it would increase its profitability. Indian market research that Somag complex, has a very good position though is located in a strategic place, and it does not have adequate publicity and promotion to report its services and promotions. Therefore it was determined that the proposed strategies based on marketing mix are the most appropriate to inform the market on services and promotions. The strategies established for product, is a new brand where your logo is "the pleasure of enjoying" pricing strategy is to make a discount of 10% (tickets, lodging) for square strategy is to increase a new participant distribution channel. The strategy promoting an advertising campaign that will advertise ATL (Bonita radio channel Manavision, fences mana Central Park and one just outside the urban area on the road via Valencia) and BTL (sales promotions, sweepstakes will be used, discounts). The budget for the development of the marketing plan is $ 8,774.00 which is distributed in implementing each strategy, which will be financed by the owner. For proper development of advertising activities in chronological order to be constantly monitored in order to meet the objectives it will be. Keywords: Marketing. Marketing plan. strategies.
Keywords
Marketing, Plan de marketing, Estrategias
Citation
Barcia Vera, Iris Katherine. (2016). Plan de marketing para el complejo turístico “Somag” en el cantón la maná, año 2015. Quvedo. UTEQ. 97 p.