Plan de comunicación corporativa para la empresa Garcigraf en el cantón Quevedo, año 2016

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2016
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Abstract
La presente investigación se llevó a cabo en el Cantón Quevedo, Provincia de los Ríos, República de El Ecuador. Se la efectuó durante el tercer cuatrimestre del año 2015. Se planteó como objetivo general: “Diseñar un Plan de Comunicación Corporativa para la empresa “GarciGraf” en el cantón Quevedo, año 2016.” La investigación arribó a las siguientes conclusiones: actualmente la imprenta Garcigraf presenta un nivel de aceptación de su imagen un poco aceptable sin embargo existe un nicho de mercado que no está satisfecho totalmente, para ello se plantearon varias estrategias que aportaron en la elaboración del presente plan comunicacional, para brindarle una propuesta eficaz al propietario de la imprenta Garcigraf. El nivel de exposición publicitaria y promoción de la imagen de Garcigraf es bajo, por lo que es necesario realizar un plan comunicacional que ayude reposicionar la imprenta, para ello se elaboraron unos objetivos a realizar, dándole de esta manera al plan un adecuado proceso en la realización del mismo. Con la aplicación de este plan comunicacional se espera aumentar el reconocimiento e incrementar las ventas de la imprenta, para ello se le propone al propietario de la imprenta rediseñar su logo, ayudando de esta manera a darle una imagen llamativa y apropiada para el negocio, además se sugiere realizar promociones, para fidelizar a los clientes, entregándoles bolígrafos, camisetas, agendas, etc. Se les dará un uniforme a todos los empleados de la imprenta, esto ayudara a darle identidad y reconocimiento al negocio, el talento humano de la imprenta también recibirá capacitaciones que aportaran a brindarles productos de mejor calidad, acompañados de un excelente servicio, dándole satisfacción a sus clientes, y fidelizándolos al producto. Esta nueva restructuración en la imprenta Garcigraf, ayudara a que la empresa tenga una mejor imagen, además de ofrecerle a los clientes una atención de calidad, que los haga sentir satisfecho, esta propuesta innovadora, será de gran aportación para el crecimiento y estabilidad de la imprenta en el mercado local y regional. El Plan de Medios del mix comunicacional de la nueva imagen corporativa de la empresa Garcigraf serán las estrategias (y tácticas) siguientes: Televisión (Spots), Radio (Cuñas), Redes Sociales (Facebook), R.R.P.P (Ruedas de prensa), y Eventos (Fiesta de aniversario). El presupuesto total del plan de medios alcanza $ 5.280. Palabras Claves: Marketing, Plan de Comunicación Corporativa
Description
This research was carried out in Quevedo town, province of Los Rios, Republic of Ecuador. It was made during the third quarter of 2015. It was considered as a general objective: "Designing a Plan of Corporate Communications for the company" GarciGraf”. Quevedo, 2016. The study reached the following conclusions: Garcigraf printing currently has a somewhat acceptable level of acceptance of its image but there is a niche market that is not completely satisfied, for it several strategies that contributed in the preparation of this communication plan raised, to provide an effective proposal to the owner of the printing Garcigraf. The level of advertising and promotion of the image of Garcigraf exposure is low, so it is necessary to make a communication plan to help reposition the press, for it targets they are made to conduct, thus giving to plan an appropriate process in the embodiment thereof. With the implementation of this communication plan is expected to increase recognition and increase sales of printing, it will propose to the owner of the printing redesign its logo, thus helping to give a striking and appropriate image for the business,7, promotions also is suggested to build customer loyalty, giving them pens, shirts, calendars, etc. They will be given a uniform to all employees of the printing press, this will help to give identity and recognition business, human talent of printing will also receive training that will contribute to providing better quality products, accompanied by excellent service, giving satisfaction their customers, and product. This new restructuring in Garcigraf printing, help the company to have a better image, while providing customers with quality care that makes them feel satisfied, this innovative approach, will greatly contribute to the growth and stability printing on the local and regional market. Media Plan communication mix of the new corporate image of the company will Garcigraf strategies (and tactics) below: Television (Spots), Radio (wedges), social networks (Facebook), PR (Press conferences), and Events (anniversary Party). The total budget of media plan reaches $ 5.280. Keywords: Marketing, Corporate Communication Plan.
Keywords
Marketing, Plan de comunicación corporativa
Citation
Cevallos Anchundia, Rubén Leonel. (2016). Plan de comunicación corporativa para la empresa Garcigraf en el cantón Quevedo, año 2016. Quevedo. UTEQ. 137 p.