Plan de marketing para la distribuidora “Univentas” cantón Quevedo, año 2016

Loading...
Thumbnail Image
Date
2016
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quevedo: UTEQ
Abstract
La Distribuidora Univentas es una empresa dedicada a la distribución de productos de consumo masivo, plásticos, productos de aseo y limpieza, en la ciudad de Quevedo, su objetivo principal es atender los requerimientos del mercado objetivo. El presente proyecto de investigación tiene como objetivo principal desarrollar un Plan de Marketing, que permita a la distribuidora Univentas contar con una visión detallada del mercado objetivo en el que se desenvuelve, a través de estudio de las necesidades de los clientes y para el incremento de las ventas y aceptación de los productos y servicios, así como fortalecer su imagen para lograr posicionar con más fuerzas en dichos mercados. La investigación contiene un análisis sobre la situación actual de la Distribuidora Univentas, donde se comprueba que no cuenta con un Plan de Marketing que le permita lograr un mejor posicionamiento en el mercado, existe una fuerte competencia que obliga a la distribuidora a incrementar su stop de productos, para lograr satisfacer y fidelizar clientes actuales y potenciales. Se determinaron estrategias de marketing las cuales son: FODA, producto, precio, promoción y plaza que faciliten el incremento de la oferta de los productos de la distribuidora en el mercado y lograr un mejor posicionamiento ante la competencia. Se estableció el presupuesto como una herramienta que promueva la planificación en las diferentes áreas de la distribuidora para decidir las acciones a seguir y que permitan poner en ejecución el Plan de Marketing estructurado con las estrategias que se han implementado y en donde se consideraron todos los factores de la empresa y del entorno necesarios para la toma de decisiones eficientes que permitan aprovechar las oportunidades y minimizar las amenazas a las que se enfrenta en un mercado tan competitivo como el que existe en la ciudad de Quevedo, considerando que el Marketing es fundamental para lograr un mejor posicionamiento de la distribuidora Univentas y evitar de esta forma que sus ventas disminuyan, considerando un presupuesto general de $16954,50 El Plan de Marketing propuesto para la distribuidora Univentas en la ciudad de Quevedo, ayudará a ampliar su participación en el mercado, finalmente la distribuidora se verá beneficiada mejorando su posicionamiento, ofreciendo mayor calidad y precios competitivos, y posicionar sus productos
Description
The Univentas Distributor is a company dedicated to the distribution of consumer products, plastics, and toiletries and cleaning, in the city of Queued, its main objective is to meet the requirements of the target market. This research project has as main objective to develop a marketing plan, which allows the Univentas distributor to have a detailed picture of the target market in which it operates, through study of the needs of customers and increasing sales and acceptance of products and services and strengthen its image to achieve more forces position those markets. The study contains an analysis of the current situation of Univentas Distributor, where it is found that does not have a marketing plan that allows you to achieve a better positioning in the market, there is strong competition forcing the distributor to increase its stop products, in order to satisfy and retain current and potential customers. SWOT, product, price, promotion and place that facilitate the increased supply store products in the market and achieve a better positioning in the competition: which marketing strategies are determined? The budget was established as a tool to promote planning in different areas of the distributor to decide which actions to take and to allow the plan to implement structured marketing strategies that have been implemented and where all factors are considered Company and environment necessary for making efficient decisions to seize the opportunities and minimize the threats it faces in a competitive as exists in the city of Queued market, whereas the marketing is critical to achieving a better positioning of the Univentas distribution and thus avoid its sales decrease, considering an overall budget of $ 16,954.50 The marketing plan proposed for Univentas distributor in the city of Queued, will help expand its market share ultimately will benefit the distributor improving its position by offering better quality and competitive prices, and position their products.
Keywords
Plan de marketing, Distribuidoras, Univentas
Citation
Zambrano Vera, Diana Elizabeth. (2016). Plan de marketing para la distribuidora “Univentas” cantón Quevedo, año 2016. Quevedo. UTEQ. 147 p.