Proyecto de creación de una empresa consultora financiera y de supervisión de proyectos para el sector micro-empresarial del Cantón El Empalme, periodo 2010

Loading...
Thumbnail Image
Date
2010
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quevedo: UTEQ
Abstract
La presente investigación esta enfocada al proyecto de creación de una empresa consultora financiera y de supervisión de proyectos para el sector micro-empresarial del cantón el empalme, periodo 2010. Por tal motivo el trabajo investigativo empieza con las siguientes generalidades de la empresa Justificación, Problematización, Objetivos, Hipótesis, marco contextual de la investigación, Estudio de mercado, plan de inversiones, conclusiones y recomendaciones, bibliografía y anexos. La consultora brindará asesoramiento técnico, productivo, mercadológico financiero en los planes de negocios orientados a obtener un eficiente resultado, generando un circulo virtuoso de desarrollo y empleo, a través de la creación de la consultora, también impulsar el aprendizaje y/o fortalecimiento de las habilidades empresariales en el Ecuador representando un salto cualitativo en el modo de hacer negocios en las pequeñas y medianas empresas (PYMES) del Ecuador, brindando un marco de referencia estratégico para la gestión productiva en el Ecuador. Además de asesorar en la correcta elaboración de estados financieros dando un apoyo fundamental en la optimización y reducción de costos para las PYMES. El presente trabajo investigativo está constituido de la siguiente forma. En el capitulo uno se basa en la introducción del trabajo de investigación el cual permitirá tener referencia general de la importancia de este proyecto. El capitulo dos nos presenta la justificación del porque es necesaria la creación de una empresa consultora financiera. El capitulo tres detalla los problemas que tienen los micro empresarios en la administración de sus negocios, por lo cual hemos visto la necesidad de realizar este trabajo de investigación. El capitulo cuatro explica los objetivos estipulados para la creación de este trabajo. En el capitulo cinco detallamos las incógnitas que se presentaron en el proyecto. En el capitulo seis engloba el marco contextual, tiene el propósito de dar a la investigación un sistema coordinado y coherente de conceptos y proposiciones que permitan abordar el problema. El capitulo siete nos referimos al estudio de mercado donde hablamos sobre los métodos y documentación para evaluar la factibilidad de este tipo de servicio financiero. El capitulo ocho se refiere al plan de inversiones, aquí detallamos todos ingresos y todos los gastos de la empresa a constituirse. En el capitulo nueve presenta el informe realizado para el presente trabajo de investigación donde se obtienen las conclusiones y se proponen recomendaciones para su aplicación.
Description
Keywords
Empresa, Consultora, Financiera
Citation
Alava Erazo, Kenia Elizabeth; Muñoz Olives, Arecio Lenin; Quintero Bazurto, Jorge Gustavo. (2010). Proyecto de creación de una empresa consultora financiera y de supervisión de proyectos para el sector micro-empresarial del Cantón El Empalme, periodo 2010. Quevedo. UTEQ. 141 p.