Comportamiento financiero y rol de la empresa hotelera four ways en el sector servicios del cantón el Empalme. año 2013

Loading...
Thumbnail Image
Date
2014
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quevedo: UTEQ
Abstract
El objetivo general de la presente investigación se centró en determinar el comportamiento financiero y el rol de la empresa hotelera Four Ways en el sector servicios del cantón El Empalme durante el año 2013. En esta investigación, se emplearon los métodos: analítico y descriptivo, los que permitieron estudiar el problema y alcanzar los objetivos previstos en la tesis. En forma complementaria se utilizaron hojas electrónicas y programa estadístico que contribuyeron a procesar y analizar la información obtenida a través de encuestas a los directivos, administradores y personal operativo del hotel, así como a los clientes que visitan el hotel anualmente. Entre los resultados encontrados, se tienen que el 41.1% utiliza los servicios del hotel por su atención, el 35% por el precio y el 23.9% restante por costumbre. El 85% de los encuestados confirma que la atención es el hotel es ágil. Según la población encuestada, el 46.1% calificó a la atención según la confianza existente. El 100% considera que Four Ways es la empresa hotelera de mayor aceptación en El Empalme. El 58.3% de los empleados y directivos de Four Ways expresaron que la estructura funcional administrativa a veces cumple con la misión y la visión de la empresa En el año 2013 el activo fijo fue de 91.6%, teniendo una mayor participación sobre el activo total en relación al año anterior. El capital disminuyó un 22.1% sobre el pasivo total, frente al 23% del año 2012. La utilidad bruta fue del 23.8% del ingreso total en el 2012. En el 2013 llegó a 17.3%. La utilidad neta ascendió al 16% en el 2012 frente al 11.6% del 2013. La tasa de crecimiento de los ingresos entre el 2012 y 2013 se ubicó en -7.95%. Se concluye que Four Ways es una empresa estable, puesto que presenta indicadores superiores a lo recomendado entre los años 2012 y 2013
Description
The overall objective of this research was to determine the financial performance and the role of the hotel company Four Ways in Canton El Empalme services sector during 2013. Analytical and descriptive, which allowed us to study the problem and achieve the objectives in the thesis: In this study, methods were employed. Complementary spreadsheets and statistical software that contributed to process and analyze the information obtained through surveys of executives, managers and operational staff, customers and visitors to the hotel were used annually. Among the results, must be 41.1% use the hotel services for your attention, 35% of the price and the remaining 23.9% of habit. 85% of respondents confirmed that attention is the hotel is agile. According to the survey population, 46.1% rated care as the existing trust. 100% believe Four Ways is the largest hotel company in El Empalme acceptance. The 58.3% of employees and directors of Four Ways expressed functional administrative structure that sometimes fulfills the mission and vision of the company In 2013 the fixed assets was 91.6 %, with a larger share of total assets over the previous year. The capital was 22.1 % of total liabilities, compared to 23 % in 2012. Gross profit was 23.8 % of total revenue in 2012. In 2013 reached 17.3 %. Net income amounted to 16% in 2012 compared to 11.6 % in 2013. The rate of revenue growth between 2012 and 2013 stood at -7.95 %. Four Ways we conclude that it is a stable company, since it has higher than recommended between 2012 and 2013 indicators.
Keywords
Rol, Empresa, Hotelera
Citation
Orobio Vélez, Jessica Marielisa. (2014). Comportamiento financiero y rol de la empresa hotelera four ways en el sector servicios del cantón el Empalme. año 2013. Quevedo. UTEQ. 105 p.