Diseño de una estación de transporte público utilizando tecnología fotovoltaica en el campus centra de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo.

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Date
2019
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Publisher
Quevedo: UTEQ
Abstract
El presente trabajo pretende investigar la posibilidad de proyectar la construcción de una estación pública utilizando tecnología fotovoltaica renovable como paneles solares, a través del tema “Diseño de una estación de transporte público utilizando tecnología fotovoltaica en el campus central de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo”. En el Capítulo I, se plantea el objetivo general y los objetivos específicos del proyecto. En el Capítulo II, se resalta todo el fundamento teórico y referencial respecto del recurso solar y los equipos necesarios para la instalación a proyectar. En el Capítulo III, se resalta la metodología a aplicar en esta investigación la que se resume en los siguientes puntos: descriptiva, documental, inductivo y bibliográfico. En el Capítulo IV, se presentan los siguientes resultados como la radiación sobre una superficie inclinada con un promedio de 4,59 kWh/m^2 día, una inclinación óptima de los paneles de 5.13°, tambien se pudo determinar la cantidad de potencia que se requiere en el proyecto que es 1286.72 Wh/día. El dimensionamiento de los equipos para la genereación y almacenamiento es el siguiente: un banco de 3 baterías en paralelo, 2 paneles de 315 W de potencia en paralelo, un regulador de carga de 20 A. Para el diseño estructural de la estación, se seleccionó el acero A-500 para las columnas, platinas para el marco del techo, pernos de anclaje, espesor de la placa base, etc. Por último, la estación está diseñada bajo dimensiones de la UNE-EN ISO 7250 tomando como referencia el percentil 95. En el Capítulo V, se cita las conclusiones y recomendaciones del proyecto para obtener un buen funcionamiento en general. Palabras claves: radiación solar, tecnología fotovoltaica, estación pública, percentil 95
Description
This paper aims to investigate the possibility of projecting the construction of a public station using renewable photovoltaic technology such as solar panels, through the theme "Designing a public transport station using technology photovoltaic on the central UTEQ campus." Chapter I sets out the overall objective and specific objectives of the project. Chapter II highlights all the theoretical and referential foundation regarding the solar resource and the equipment necessary for the installation to be projected. Chapter III highlights the methodology to be applied in this research which is summarized in the following points: descriptive, documentary, inductive and bibliographic. Chapter IV presents the following results as radiation on a sloping surface with an average of 4.59 kWh/m^2 day, an optimal inclination of the panels of 5.13 degrees, it was also possible to determine the amount of power that is required in the project which is1286.72 Wh/day. The sizing of the equipment for generation and storage is as follows: a bank of 3 batteries in parallel, 2 panels of 315 W of power in parallel, a charge regulator of 20 A. For the structural design of the station, A-500 steel was selected for columns, plates for the roof frame, anchor bolts, base plate thickness, etc.
Keywords
Radiación solar, Tecnología fotovoltaica, Estación, Pública, Percentil 95
Citation
Castro Cevallos, Byron Ismael. (2019). Diseño de una estación de transporte público utilizando tecnología fotovoltaica en el campus centra de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo. Quevedo. UTEQ. 128 p.