Implementación de una aplicación web para la administración de vinculación con la comunidad en la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la UTEQ

Loading...
Thumbnail Image
Date
2012
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quevedo: UTEQ
Abstract
El presente trabajo de investigación, se refiere a la Implementación de una Aplicación Web para la Administración de Vinculación con la Colectividad en la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la UTEQ., y además a la entrega de informes de documentos digitales con sus respectivas evidencias, con la finalidad de que se fomente la entrega de los informes de las actividades de vinculación en forma digital desde cualquier punto. Para la realización de este proyecto de investigación se utilizaron los métodos inductivo, bibliográfico, científico. Para el desarrollo de la aplicación se utilizó la metodología RAD (Desarrollo Rápido de Aplicaciones) que se basa en la utilización y planificación de mínimos en favor de la creación rápida de prototipos, lo que será puesto en práctica en las etapas de planificación de los requisitos, análisis y diseño, construcción e implementación. La aplicación web ha sido desarrollada usando las siguientes herramientas:  Microsoft Visual Studio 2010  SQL Server 2008  Ajax Una vez construida la aplicación web, se puede acceder a través de cualquier punto que tenga el servicio de internet mediante cualquier navegador. Una vez implementada la aplicación web se pudo determinar, que la administración de los informes de las actividades de vinculación se efectuó en menos tiempo del proceso manual actualmente, esta comprobación se la realizó mediante aplicación de la prueba “T-STUDENT” en el muestreo de los datos.
Description
This research work is in the Implementation of a Web Application for Administration of Collective Engagement, Faculty of Engineering Sciences of UTEQ also report delivery of digital documents with their evidence, with the aim that promotes the delivery of reports linking activities in digital form from any point. To carry out this research project were used inductive methods, literary, scientific. For application development methodology was used RAD (Rapid Application Development) is based on the use and minimal planning for the rapid prototyping, it will be implemented in stages: requirements planning analysis and design, construction and implementation. The web application was developed using the following tools:  Microsoft Visual Studio 2010  SQL Server 2008  Ajax Once built the web application is accessible through any point you have Internet service through any browser. Once implemented the web application could be determined, that the administration of the reports of linkage activities took place in less time than current manual process, this check is performed by applying the test "T-STUDENT" in the sampling the data.
Keywords
Implementación, Aplicación Web, Vinculación, Comunidad
Citation
Zapatier Santillán, Juan Marcos.(2012). Implementación de una aplicación web para la administración de vinculación con la comunidad en la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la UTEQ.119 p.