Plan estratégico de marketing para la empresa REYBANPAC, Rey Banano del Pacifico Ca – sección unidad-lácteos, período 2013-2018.

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Date
2014
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Publisher
Quevedo:UTEQ
Abstract
La empresa Reybanpac, Rey Banano del Pacifico CA – Unidad de Lácteos es productora y comercializadora de productos de Pulpas de Frutas en el Cantón Quevedo. Por medio de la práctica de una Investigación de Mercado se trató de emparejar temas relacionados con la competencia, la participación que tienen las diferentes empresas a través de sus productos en el mercado, y además los aspectos inherentes a la recordación e imagen corporativa de la empresa en los clientes reales y potenciales. En esta investigación se aplicaron instrumentos técnicos dirigidos a los clientes potenciales y reales con el fin de apreciar sus expectativas, por consiguiente en el análisis de mercado potencial dirigido a los consumidores de jugos de pulpas de frutas, la mayor parte de los encuestados manifestaron que si consumen este tipo de producto, y en cuanto a las marcas que prefieren se inclinaron por Sunny por la marca y precio. Por lo que la empresa Reybanpac según la investigación tiene la oportunidad de participación alta en el mercado que están de acuerdo que este producto se expenda en el Cantón Quevedo, considerando este criterio como una ventaja competitiva; lo que implica que los ejecutivos deben incorporar estrategias de marketing que le permitan persuadir a sus clientes en función de la imagen y emplazamiento del local. Por lo que es meritoria la implementación de un Plan de Marketing Estratégico para la empresa. Así mismo, se analizó a diferentes grupos de consumidores que realizan compras de este producto en la empresa Reybanpac y que tipo de necesidades poseen, lo que permitió proponer la implementación de tácticas para la venta enfocada a un servicio diferenciado según el mercado con el fin de satisfacer las necesidades del consumidor final. El proyecto tiene cuatro objetivos básicos: Diagnosticar las oportunidades de mercado que le permitan incrementar su rentabilidad, crecimiento en las ventas, lograr un posicionamiento adecuado a las necesidades de los consumidores y por último la aplicación de estrategias del mix que permitan fidelización a sus clientes consumidores en el mercado. Finalmente, este plan estratégico de marketing está basado en la consecución de los objetivos planteados, con la utilización de los recursos disponibles y aplicando las estrategias sugeridas en cada una de sus partes, y por ende contribuye al crecimiento de la empresa ubicándola como líder en el mercado
Description
The company Reybanpac, Pacific Banana Rey CA – Dairy Unitis a producer and marketer of fruit pulp in Canton Quevedo. Through the practice of market research sought to match competition nissues ,the share of which has different companies through their products in the market , and also the in here aspects of remembrance and corporat e image that has the company and potential customers . In this technical instruments applie dresear chaimed at existing and potential clients in order toassesstheirexpectations , there for the analysis of potential market consumer-driven fruit pulp , the most said thatif they consume this type of product , and as for the brands they prefer with opted to Sunny for the brand and price , for what the company Reybanpac according to research have the opportunity to market share of high this product is expended in Canton Quevedo , considering this criterion as a competitive advantage , which implies that managers should incorporate marketing strategies that enable your customers to persuade base don’t the image and location of the premises. So it is worthwhile to implement a Strategic Marketing Plan for the company. Furthermore, we examined different groups of consumers buying product in the company Reybanpac and what kind of needs they have , allowing propose the implementation of tactics for sale focusedon a differentiated service according to the market in order to meet the needs of the consumer. The project has our objectives: Diagnosing market to opportunities that allow you to increase your profitability, sales growth, achieving proper positioning to give consumers needs and finally the application of mix strategies that allow consumers customer loyalty market. Finally, this marketing plan is based on the achievement of the objectives ,using available resources and applying the strategies suggested in each of its parts , and thus contributes to the growth of the company placing it as a leader in the market .
Keywords
Plan estratégico, Rey Banano del Pacífico
Citation
Peña Ochoa, Cynthia Carlina. (2014). Plan estratégico de marketing para la empresa REYBANPAC, Rey Banano del Pacifico Ca – sección unidad-lácteos, período 2013-2018. Quevedo. UTEQ. 104 p.