Plan de marketing para la casa deportiva LEDESMA período 2010-2011

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Date
2011
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quevedo : UTEQ
Abstract
El proyecto se llevo a cabo en la microempresa Casa Deportiva Ledesma, la misma que se dedica a la confección y comercialización de equipos deportivos, uniformes de educación física e implementos deportivos de excelente calidad a través de un servicio oportuno, eficaz y eficiente que satisfaga las necesidades de los clientes. El trabajo responde a la necesidad de la empresa de contar con un plan de marketing que reúna toda la información necesaria para conocer la situación actual de la empresa y cómo ésta podría mejorar su Gestión Administrativa a través de un escenario mercadológico. El Plan de Marketing para la Casa Deportiva Ledesma está formado por capítulos. CAPÍTULO 1. En éste Capítulo se presenta la Introducción, Antecedentes de la Empresa, se puntualiza el Planteamiento del Problema, la Formulación, la Justificación de la Investigación, los Objetivos Generales y Específicos de la Investigación, se propone su Hipótesis General: “La inexistencia de un Plan de Marketing limita la Gestión Administrativa de la Casa Deportiva Ledesma ”. Además, en este capítulo se operacionalizan las variables de la Hipótesis Propuesta. CAPÍTULO 2. Presenta la literatura relacionada con los temas desarrollados en este trabajo. CAPÍTULO 3. En este capítulo se presenta los materiales y la metodología de la investigación de mercado, la determinación del universo y las muestras, las fuentes utilizadas para levantar la información requerida y los modelos de las encuestas empleadas. CAPÍTULO 4. Recoge los resultados de la investigación, resumidos en cuadros y gráficos, cada uno con sus respectivos análisis. CAPÍTULO 5. Se presentan las principales conclusiones y recomendaciones de la investigación de mercado. CAPÍTULO 6. Se llevó a cabo el análisis del entorno tanto externo como interno, las cuales permitieron conocer la situación del sector, las oportunidades y amenazas que éste presenta; mientras que el análisis interno permitió determinar las fortalezas y debilidades de la empresa. CAPÍTULO 7. En éste capítulo se presenta la propuesta de los cambios esperados visión y misión de la empresa, los valores empresariales, la estructura organizacional de la empresa, la clasificación de los clientes por categorías. El marketing mix particularizando en los siguientes elementos producto, precio, plaza, promoción. También se muestra el plan de medios, el plan promocional, los presupuestos respectivos y los cronogramas de ejecución.
Description
This project was carried out on micro house Ledesma sport, it is dedicated to the manufacture and marketing of sports equipment, uniforms, physical education and sports equipment of excellent quality through timely service, effective and efficient to meet customer needs. This work responds to the need for companies to have a marketing plan that brings together all the information necessary to know the current status of the company and how it could improve the administration through a stage marketing muscle. The marketing plan for sport Ledesma house consists of chapters. CHAPTER 1 This chapter presents the introduction, the company's history, it points out the problem, formulation, justification of the research, the general objectives and specific research hypotheses are proposed for general: "The absence of Marketing Plan limits the Administrative Management of the Sports House Ledesma of the city of Quevedo. In addition, this chapter is operationalized variables hypothesis. Chapter 2 presents the literature related to the themes developed in this work. CHAPTER 3 This chapter presents the materials and the methodology of market research including calculation of sample sources to gather information required and types of surveys employed. Chapter 4 presents the results of research, summarized in tables and graphs, each with their analysis. Chapter 5 presents the main conclusions and recommendations of market research. Chapter 6 was carried out the analysis of both external and internal environment, for which use the theory of five forces M. Porter, which allowed us to know the status of the sector, opportunities and threats that this presents, while the internal analysis helped to identify the strengths and weaknesses of the company. Chapter 7 This chapter presents the expected changes proposed vision and mission of the enterprise, business values, organizational structure of the company, the classification of customers by category, marketing mix specially focusing on the following product, price , place, promotion. Also shown is the media plan, promotional plan, the respective budgets and implementation schedules.
Keywords
producto, precio, plaza, promocion
Citation
Peña Erazo, Carlos Jhasmany. (2011). Plan de marketing para la casa deportiva LEDESMA período 2010-2011. Quevedo. UTEQ. 145 p