Auditoría de gestión y su incidencia en la toma de decisiones de la unidad de servicios generales de la Universidad Técnica Estatal De Quevedo, año 2012

Loading...
Thumbnail Image
Date
2015
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quevedo: UTEQ
Abstract
El presente Proyecto de Investigación trata de la realización de una Auditoría de Gestión y su incidencia en la toma de decisiones de la Unidad de Servicios Generales de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, año 2012, para ello se tuvo que seleccionar una institución pública dedicada a la prestación de servicios de educación superior, misma que surge de situaciones relacionadas con la escasa aplicación de una auditoría de gestión y la ignorancia sobre la importancia que esta conlleva al aplicarla en cualquier empresa o institución, con el propósito de analizar el grado de cumplimiento de las políticas institucionales, evaluar el nivel de cumplimiento del control interno y examinar el grado de razonabilidad con que se utilizan los recursos en la Unidad de Servicios Generales de la U.T.E.Q. La Unidad de Servicios Generales es manejada por un Coordinador la misma que está conformada por 17 empleados los cuales cumplen con cada una de las necesidades que se presenten en las diferentes instalaciones de la universidad. En este proyecto de investigación se aplicaron estrategias para la obtención de información eficaz y eficiente en la realización de la auditoría cuyo objetivo es dar a conocer la realidad sobre la gestión que se lleva en la Unidad de Servicios Generales y el efecto que tiene la misma sobre el cumplimiento de las obligaciones, arrojando como resultados inexistencias e incumplimiento de políticas institucionales, deficiencia del control interno y optimización en el manejo de los recursos, además la insatisfacción de los usuarios por el mantenimiento deficiente en las instalaciones sanitarias, la escasez de empleados para cumplir a cabalidad las tareas en general y baja asignación del presupuesto.
Description
This Research Project is conducting a Management Audit and its impact on decision-making of the General Service Unit State Technical University of Quevedo, 2012, for it had to select a public institution dedicated to the provision of higher education, it arises from situations related to poor implementation of a management audit and ignorance of the importance that this leads to apply in any company or institution, in order to analyze the degree of compliance institutional policies, assess the level of compliance with the internal control and examine the degree of reasonableness with which resources are used in the General Service Unit UTEQ The General Services Unit is managed by a coordinator that it is comprised of 17 employees who meet each of the needs that arise in the various university facilities. In this research project strategies for obtaining effective and efficient information on the conduct of the audit were implemented which aims to present the facts about the management that is carried in the General Service Unit and the effect thereof on compliance obligations, throwing as nonexistence results and breach of corporate policies, internal control deficiency in the management and optimization of resources, plus the user dissatisfaction by poor maintenance in health facilities, shortage of employees to meet fully the tasks in general and low budget allocation.
Keywords
Auditoría de gestión y su incidencia, Unidad de servicios, Universidad Técnica Estatal De Quevedo
Citation
Zambrano Suárez Mónica Paola (2015). Auditoría de gestión y su incidencia en la toma de decisiones de la unidad de servicios generales de la Universidad Técnica Estatal De Quevedo, año 2012. Quevedo. UTEQ. 195 p.