Plan de negocios para la creación e instalación de una agencia de eventos corporativos en la ciudad de Quevedo, año 2013

Loading...
Thumbnail Image
Date
2015
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quevedo: UTEQ
Abstract
El presente “Plan de negocios para la creación e instalación de una agencia de eventos corporativo en la ciudad de Quevedo año 2013.” es un proyecto que se plantea de acuerdo a las necesidades del servicio a ofertar, con esta investigación, se pretende ayudar a los interesados y además ayudar a la generación de fuentes de empleo y mejorar el estilo de vida de muchos habitantes. La investigación se resume en un diagnostico situacional, que permitió determinar la realidad sobre la creación de una agencia de eventos corporativos en la ciudad de Quevedo. El marco teórico describe las bases teóricas de las variables relacionadas con los objetivos de la investigación con el propósito de sustentar el perfeccionamiento del proyecto, a través del estudio de mercado se estableció la opinión de las empresas que sirvieron para obtener los resultados y conclusiones. En el estudio técnico, se estableció, el tamaño. La localización, la infraestructura los materiales, equipos, y la organización sobre la creación de una agencia de eventos corporativos en la ciudad de Quevedo. El estudio económico y financiero demuestran la factibilidad y la viabilidad de la inversión a través del análisis de los ingresos, egresos, estado de resultados, los índices financieros VAN $52.903,35 y TIR 43.63%. Finalmente, se puntualiza las conclusiones, y se plantean las recomendaciones de la investigación realizada, destacándose, la factibilidad y la sustentabilidad de la inversión a través de la vida útil establecida para el proyecto.
Description
This "Business Plan for the creation and installation of an agency corporate events in the city of Quevedo 2013" is a project that arises according to the needs of the service to offer, this research is intended to help stakeholders and also help generate employment opportunities and improve the lifestyle of many people. The research is summarized in a situational analysis, which identified the reality on the creation of an agency for corporate events in the city of Quevedo. The theoretical framework describes the theoretical basis of the variables related to the research objectives in order to support the development of the project, through market research firms the view that served to get the results and conclusions are established. The technical study, was established size. The location, infrastructure materials, equipment, and organization on the creation of an agency for corporate events in the city of Quevedo. The financial economic study and demonstrate the feasibility and viability of investment through the analysis of revenues, expenses, income statement, financial ratios NPV $52.903,35 and IRR 43.63%. Finally, it is pointed conclusions and recommendations arising from the research conducted, especially, the feasibility and sustainability of investment through life established for the project.
Keywords
Plan de negocios, Creación e instalación, Corporativos en la ciudad de Quevedo
Citation
Franco Coello, Carlos Alberto, (2015). Plan de negocios para la creación e instalación de una agencia de eventos corporativos en la ciudad de Quevedo, año 2013. Quevedo. UTEQ. 139 p.