Browsing by Author "Sánchez Muñoz, Jorge"
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- ItemOpen AccessDiseño de un plan de negocios para la creación de un restaurante de comida típica ecuatoriana en la ciudad de Quevedo provincia de Los Ríos en el año 2013(Quevedo: UTEQ, 2013) Guaranda Herrera, Paola Elizabeth; Sánchez Muñoz, JorgeEn la actualidad Como procedencia de aprendizaje se establece la realización de un plan de negocios para un restaurante en la cuidad de Quevedo, desarrollando la idea mediante un plan de marketing donde se estipulan estrategias para cumplir los diferentes objetivos del plan de negocios. Con la práctica de esta propuesta se conoce el motivo del desarrollo de la idea del negocio, cuales son los pasos para convertirlo en realidad, cuáles serán los beneficios y quienes gozaran de tales beneficios en la ciudad de Quevedo mediante una consecutiva investigación donde el fin es alcanzar la experiencia y el interés empresarial por financiar y apoyar proyectos de investigación como La Tri. El éxito de las empresas y productos depende de los avances y creatividad del talento humano de las empresas, así es necesario establecer acciones que formalicen y concreten la forma o métodos de comunicación, atención y entrega de productos que satisfagan los deseos alimenticios de los clientes y dar a conocer todas las características y ventajas competitivas de estos productos En este proyecto se Cristaliza un plan de negocios de un Restaurante en la ciudad de Quevedo con actividades previamente realizadas como: las Encuestas a la ciudadanía mediante la cual se conoció el comportamiento de compra gustos y preferencias, efectuando un análisis de la situación actual del mercado y procesando objetivos y técnicas relacionadas con la difusión de las ventajas del negocio en productos y servicios La ciudad de Quevedo es una de las ciudades mas comerciales del país abarca asi mismo una gran cantidad de espacios de restaurantes , tiendas de variedad , supermercados , etc. La ciudad cada vez más evidencia un desarrollo continuo a consecuencia de la cultura , personalidad y gusto de los ciudadanos que son cambiantes por la formación y actividad de los Quevedeños en la actualidad ; existe mayor gente ocupada que realizan actividades donde el descanso y momentos al compartir con sus afines amigos y familiares es una opción obligatoria, pero también es obligatorio que esta ciudad cambiante emita ideas que satisfagan las necesidades acompañadas con uno de los imprescindibles proceso del ser humano para sobrevivir “ El Alimento “ La Tri idea de negocio de un restaurante en la ciudad de Quevedo, plasmada en in plan de negocios; donde se presenta un plan de marketing, promocional para dar a conocer los atributos del restaurante a la ciudadanía Quevedeña. Esta idea pretende enamorar al cliente brindándole productos de Restaurante con un buen sabor, calidad y alimentos típicos de nuestra región. El estudio de los antecedentes u orígenes de la industria obtenida por el análisis de la situación , de la competencia y resultado de encuestas realizadas, nos permite establecer que las características de La Tri como idea de negocio en relación al mercado de Quevedo y su población, se pueden resumir en: habilitar un Restaurante en la ciudad La población Quevedeña y el presente trabajo definen un grupo planteamientos para facilitar la creación de un Restaurante en la ciudad de Quevedo de tal forma al no cumplir estas propuestas las probabilidades de seguir con el actual proceso de escaso emprendimiento y no emisión de mayores ideas para el desarrollo de Quevedo, tendría los siguientes efectos; estancamiento del desarrollo comercial en este tipo de industria, se perdería la oportunidad de generar empleo y beneficio económico de emprendedores e inversionistas.
- ItemOpen AccessEstrategia de captación, para incrementar los niveles de fidelización de los clientes que acuden al hotel olímpico de la ciudad de Quevedo para el año 2012(Quevedo: UTEQ, 2012) Rizzo Albán, Lizardo David; Sánchez Muñoz, JorgeEl investigación titulada “Estrategia de captación, para incrementar los niveles de fidelización de los clientes que acuden al Hotel Olímpico de la ciudad de Quevedo para el año 2012”, aborda como problema “La oferta de servicios”, caracterizado por un bajo rendimiento, con la cual se ha trabajado y, descuido del área del marketing tan necesario para la captación de clientes, en estos tiempos donde la competencia es ardua. Para dar la solución al problema, se estableció como objetivo general “Diseñar un Plan de Marketing para la captación de clientes para el Hotel Olímpico, apoyado en objetivos que permitieron obtener los siguientes resultados: Diagnostico situacional de la empresa en mención. Esto se consiguió, a través de la observación directa, el análisis a sus actividades y registros contables y no contables, y desde luego a la aplicación de la encuesta. Selección y sustento metodológico del modelo de plan de marketing que más se ajusta a las necesidades de esta organización. Aquí se observó diferentes modelos, a partir de los cuales se escogió el más relevante, para su posterior soporte en bibliografía actual y de calidad. Desarrollo del modelo y, diseño diversas estrategias de marketing, factibles de ser aplicadas y enfocadas a conseguir la fidelización de los clientes. Los resultados de las encuestas fueron el punto de partida de esta fase, pues fue donde se mostraron las diferentes necesidades y deseos insatisfechos, y a raíz de los cuáles se establecieron estrategias caracterizadas por su competitividad, que de ser aplicadas darán solución a sus problemas. Validación de la metodología propuesta en el diseño del Plan de Marketing para la empresa objeto de estudio. Hay que destacar también, que los directivos y empleados del hotel en mención, colaboraron incondicionalmente en la realización de este trabajo, al compartir sus experiencias y recordar las quejas de sus clientes, además de que permitieron, que permaneciera dentro de sus instalaciones mientras realizaba el presente trabajo investigativo
- ItemOpen AccessGestión administrativa y su incidencia en la calidad de los servicios al cliente del almacén ¨visto bueno stickers¨ cantón Quevedo 2012(Quevedo: UTEQ, 2012) Uchuari Quezada, Daniel Augusto; Sánchez Muñoz, JorgeVisto Bueno Stickers es una empresa, que registra una existencia desde el año 2008 bajo el ruc 1103028161001, con sede en la Provincia de Los Ríos. Cantón Quevedo. Los factores en la gestión administrativa que inciden en la calidad de atención al cliente del .almacén “Visto Bueno Stickers”, de los cuales la empresa carece y que se identificaron son los siguientes: Amabilidad, rapidez de respuesta, aspecto personal, atención de problemas o sugerencias y fidelización. El Objetivo General de la investigación aplicada a almacén Visto Bueno Stickers es la de presentar un manual de calidad del servicio al cliente. Periódicamente basándose en el manual de calidad de procedimientos del servicio al cliente se realizara seguimientos al personal, de forma conjunta se realizara un alcance del manual y se mejorara la imagen de la infraestructura de ¨Visto Bueno Stickers¨ la lo cual permitirá garantizar su fiel aplicación en cada una de la funciones satisfaciendo las necesidades del cliente y la empresapodrá fidelizar clientes generando de esta manera rentabilidad.
- ItemOpen AccessPlan de negocio para la creación e implementación de un gimnasio de crossfit en la ciudad de Quevedo año 2012(Quevedo: UTEQ, 2012) Rodriguez Sabando, Nadia Carolina; Sánchez Muñoz, JorgeEl Centro CrossFit es una nueva propuesta para mantenerse física, mental y estéticamente en forma, el CrossFit es un sistema de entrenamiento y acondicionamiento físico cuya metodología se basa en movimientos funcionales en constante variación y ejecutados a alta intensidad. Entrena los patrones de movimiento naturales y no los músculos de forma aislada como en los gimnasios tradicionales. Esta nueva metodología de entrenamiento ha causado furor en Estados Unidos, ha sido un auténtico boom. Son miles los centros deportivos que han nacido por todo el mundo incorporando esta nueva forma de entrenamiento. En ciudades principales del país como Guayaquil se están desarrollando estos conceptos con visión país a nivel de informar y culturizar esta nueva propuesta de mantenerse en forma de manera gustosa. La propuesta de un plan de negocio para crear un gimnasio de CrossFit en la ciudad de Quevedo, nace con el propósito que las personas tengan una vida sana y realicen una rutina de ejercicios sin permanecer demasiado tiempo en el gimnasio y logrando resultados óptimos, es decir se pretende poner a disposición esta alternativa a la ciudad de Quevedo. En un programa de CrossFit existen diversos y variados tipos de entrenamiento que permite mejorar la resistencia cardiorrespiratoria, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión. se busca que sea capaz de cumplir tareas de la vida real, desde resistir a tu hijo hasta el cuarto piso sin que le falte el aliento, mover muebles sin lesionarte la espalda, jugar el fin de semana con una resistencia que sorprenderá a sus compañeros y cualquier actividad cotidiana e incluso más. Por ello CrossFit se está convirtiendo en el entrenamiento de fuerzas especiales como los Marines, escuadrones SWAT, escaladores de alta montaña y todo tipo de personas. El CrossFit está diseñado para ser aplicado y utilizado en todos los niveles y edades, desde personas con problemas cardiacos hasta deportistas activos, desde niños pequeños y mayores. En el CrossFit cada entrenamiento es individualizado para que cada persona llegue a su propio límite. Todos pueden practicar CrossFit, porque es un deporte adaptable universalmente a cualquier edad y condición física. Este proyecto se debe al progresivo aumento de las malas costumbres del individuo que deben ser modificados, creando hábitos saludables que detengan el deterioro en la salud y ayuden a la recuperación o prevención de esta; esto solo se logra a través de estilos de vida saludables. Destacamos por ello la importancia que tiene la elaboración del presente trabajo de investigación, por cuanto abre la necesidad de contar con un Centro que ofrezca nuevas opciones de ejercitarse y ser la primera en la ciudad. Con la presente investigación se determinó la oferta y demanda de un gimnasio de CrossFit en Quevedo, Seguidamente con la información obtenida se elaborar un estudio técnico y financiero que permitió determinar el capital para la realización del proyecto. Calcular el costo de la inversión y proyecciones de ventas para la implementación del Centro CrossFit. La investigación se realizó en la ciudad de Quevedo, provincia de Los Ríos, república del Ecuador. La zona de estudio está ubicada al 1°20´30” de latitud sur y 79°20´30” de longitud occidental, dentro de una zona subtropical, presenta un clima tropical húmedo, con una temperatura promedio de 24 grados centígrados. Como pudimos ver la mayoría de los Gimnasios tienen una calificación menor o igual a 2 de 5 es decir entre regular y bueno con excepción de amplitud de áreas que cuentan en los gimnasios de la ciudad de Quevedo. Se determinó que los días de asistencia de los usuarios, a los gimnasios de la Ciudad de Quevedo en promedio es de 3 díasDe acuerdo al promedio de ocupación de usuarios en los gimnasios de la Ciudad de Quevedo es de 80 a 50 usuarios diarios en temporada alta que corresponde a los meses de (enero, febrero marzo, abril y mayo), 40 a 30 usuarios diarios en temporada media en los meses de (mayo, junio y julio), mientras que en la temporada baja en los meses de (octubre noviembre y diciembre) es de 24 a 20 usuarios diarios, de igual forma determinamos que el lugar de procedencia de los usuarios de Gimnasios de la Ciudad de Quevedo es de 43% Laboral, 35% domestico, 12% Estudiantil, 10% deportistas. Se concluyo que no existe un Gimnasio CrossFit en la Ciudad de Quevedo y que hay un 97% de interes para que exista un Gimnasio con esas características que permita cumplir con los requerimientos de los usuarios en cuanto a salud integral y resultados físicos y estéticos. La elaboración de un plan de negocios, en consecuencia es rentable y adecuado para la instalación de un Gimnasio Crossfit. La proyección de 5 años nos da un resultado positivo en el VAN de $ 1014,904.22 y un excelente TIR 218% con una RELACIÓN COSTO BENEFICIO de 2.69.
- ItemOpen AccessPlan de negocios para la creación de un restaurante en el hostal residencial RIVERSIDE de la ciudad de Quevedo, año 2013(Quevedo:UTEQ, 2013) Macías Peralta, Violeta Elizabeth; Sánchez Muñoz, Jorgenegocios para la creación de un restaurante en el Hostal Residencial Riverside de la ciudad de Quevedo, teniendo como referencia que la mayoría de los establecimientos hoteleros no brinda el servicio de restaurante de acuerdo con el estudio de mercado realizado en el trabajo. Dentro de este contexto, se plantea responder la siguiente pregunta de investigación: ¿La carencia del servicio de restaurante en el Hostal Residencial Riverside no permite la conservación y fidelización de los clientes; factor que afecta directamente a la empresa? El objetivo general que se planteó para esta investigación fue; Diseñar un plan de negocios para la creación de un restaurante con la finalidad de incrementar un servicio personalizado a los usuarios que se hospeden y las personas que deseen hacer consumos de alimentos en el Hostal Residencia Riverside. De esta manera y mediante la hipótesis planteada se pudo demostrar que, la no elaboración de un plan de negocios incide y fomenta el desarrollo de la empresa y mejora su nivel competitivo frente a la competencia de las empresas servicios hoteleras en la ciudad de Quevedo. Por otra parte las empresas de servicios hoteleras en su mayoría no han incursionados en ofrecer los servicios adicionales de alimentación para sus usuarios, sin embargo con el transcurso del tiempo esto se hará una necesidad para retener su demanda, lo cual representa una oportunidad para la institución, de ampliar sus horizontes mediante el crecimiento empresarial. Como recomendaciones principales se plantea gestionar la aplicación del Plan de negocios para la creación de un restaurante en el Hostal Residencial Riverside de la ciudad de Quevedo, que se incluya la estructura principal y orientación de los procesos, además que se incentive a los usuarios en general a hacer uso del nuevo servicio que se propone.
- ItemOpen AccessPlan de promoción para el almacén promociones “Tulcán” del cantón Quevedo, año 2012(Quevedo: UTEQ, 2012) Hernández Morán, María Graciela; Sánchez Muñoz, JorgeLa empresa Promociones Tulcán, comercializadora de toda clase de telas, esta en negocio muy competido, existen telas muy económicas que vienen desde la China a través de Panamá, Perú, esto hace que por el factor precio sea muy difícil competir. La estrategia de diferenciación que debe tener sus productos en cuanto a los materiales, diseños es fundamental para la sobrevivencia , sus capacitación especializada dirigida especialmente a la parte del área de Marketing que es el proceso critico que define el aspecto diferenciador en el mercado es lo mas importante en este negocio de moda. Razón por la cual se ha procedido a aplicar un plan de promoción y marketing, donde la Empresa sea favorecida, permitiéndonos hacer mejoras sustanciales cuyos resultados se verán especialmente el año presente. La Empresa se plantea crecer un de un 30% en sus ventas aproximadamente, en base a un plan estratégico de promoción, esto sin duda va ha mejorar nuestras ventas, pues se espera tener un crecimiento ordenado, priorizando especialmente su liquidez y luego su rentabilidad. Uno de los objetivos estratégicos que se propone es alcanzar el posicionamiento de la marca, lo cual es fundamental para el crecimiento a mediano y a largo plazo, sin embargo, nuestros clientes distribuidores que son de tiendas y boutiques son vulnerables por las cadenas de almacenes de ropa que están ubicadas en los centros comerciales , cuyo clientes concurren con mayor frecuencia , a nivel nacional, por lo que nuestros esfuerzos tienen que ser que ser incrementados para mantenernos como una empresa sólida dentro del mercado de telas en Quevedo.