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Maestría en Gerencia de Innovaciones Educativas
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Browsing Maestría en Gerencia de Innovaciones Educativas by Subject "Actividades"
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Item Open Access Actividades lúdicas y su incidencia en el aprendizaje de las matemáticas de los estudiantes de básica media de la Escuela "Miguel Angel Martínez Salinas", año lectivo 2014-2015, Plan de capacitación.(Quevedo: UTEQ, 2015) Miranda pacheco, Marcia; Alarcón López, Henry FelipeLas actividades lúdicas es un tema recurrente en todas las instituciones educativas; por lo tanto es una factibilidad que tienen los escolares para mejorar el rendimiento estudiantil asumidos por los docentes, pero no se pone en práctica al momento de impartir las clases generando un desinterés y rechazo de los estudiantes al aprender la asignatura de matemática. Esta investigación pretende aplicar una buena metodología para desarrollar habilidades en los docentes utilizando las herramientas lúdicas, identificando las estrategias metodológicas, estableciendo las destrezas, con el propósito y anhelo de que los conocimientos de los estudiantes se renueven notablemente, en el desarrollo de las clases de matemática intentando hacer una valoración dinámica del proceso de enseñanza aprendizaje en esta asignatura, como un eje fundamental para el desarrollo de los casos matemáticos fomentando la resolución de las operaciones matemáticas. El propósito fue evaluar la incidencia de las actividades lúdicas para la enseñanza en el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de básica media en la escuela de Educación Básica “MIGUEL ÁNGEL MARTÍNEZ SALINAS” del Cantón Quevedo Para desplegar esta investigación se desarrolló estrategias, de socialización con los docentes, encuesta a estudiantes y de esa manera se obtuvo un conocimiento más profundo de la problemática que presentan los estudiantes de la básica media de la institución. Para elevar la calidad del aprendizaje de la matemática es necesario que los estudiantes se involucren en el conocimiento matemático, haciendo de él un instrumento que ayude a reconocer, plantear, resolver problemas presentados en varios contextos de su vida cotidiana. Las actividades lúdicas parecen ser un factor común en la mayoría de los programas existentes en el campo educativo y sus bondades que están escritas cuando se hacen mención al proceso de enseñanza- aprendizaje. Hacer referencias de la matemática es pensar en actividades sustentables en procesos que parecen mágicos y se organizan sobre la base de contenidos que subyacen en recursos tales como acertijos o las curiosidades, están despiertan la motivación y el interés cuando son presentadas de manera asombrosa y mágica. Esta investigación contó un presupuesto de 1420,00 dólares