Digital repository
Maestría en Gerencia de Innovaciones Educativas
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Maestría en Gerencia de Innovaciones Educativas by Author "Calderón Ramírez, Julio Daniel"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Open Access El comportamiento lector y su incidencia en el conocimiento de los estudiantes del noveno año de Educación Básica del Colegio "Los Guayacanes". Periodo lectivo 2012-2013, Plan lector.(Quevedo: UTEQ, 2013) Calderón Ramírez, Julio Daniel; Alarcón López, Henry FelipeUno de los problemas básicos en la educación contemporánea, es el grado de dificultad que se advierte en la mayor parte de los educandos, la poca afinidad entre el individuo y los textos. Esta realidad, lleva a abordar el tema de investigación “El comportamiento lector y su incidencia en el conocimiento de los estudiantes del noveno año de educación básica del Colegio “Los Guayacanes”, puesto que el propósito es encontrar posibles soluciones, en los procesos académicos. El presente trabajo pretende investigar acerca del comportamiento lector de los estudiantes, cómo afrontar la problemática y buscar estrategias para promover y animar la lectura como un placer y fuente de conocimiento. En las páginas interiores de este proyecto, se abordara la problemática, los objetivos, hipótesis y un amplio marco teórico-contextual lo que sustentará la importancia del tema escogido. La lectura es la base de la mayor parte de los aprendizajes escolares y el instrumento fundamental para adquirir cultura; dedicar espacios y contenidos textuales para llevar a los docentes a reflexionar en ello, es mi mejor aporte. Estos seis capítulos no pretenden agotar recursos sobre el tema, pero si brindar herramientas para conseguir hacer de los estudiantes, seres que amen la lectura y que a su vez se conviertan en emisores de sus beneficios e incidencia en el aprendizaje. Este proyecto aspira a que tanto adolescentes, docentes y directivos podamos aprovechar los beneficios que brinda el desarrollar un comportamiento lector para tener un mayor y mejor acceso al conocimiento.