Browsing by Author "Ortega Cabrera, Ivonne"
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Item Open Access Plan estratégico de marketing para la empresa REYBANPAC, Rey Banano del Pacifico Ca – sección unidad-lácteos, período 2013-2018.(Quevedo:UTEQ, 2014) Peña Ochoa, Cynthia Carlina; Ortega Cabrera, IvonneLa empresa Reybanpac, Rey Banano del Pacifico CA – Unidad de Lácteos es productora y comercializadora de productos de Pulpas de Frutas en el Cantón Quevedo. Por medio de la práctica de una Investigación de Mercado se trató de emparejar temas relacionados con la competencia, la participación que tienen las diferentes empresas a través de sus productos en el mercado, y además los aspectos inherentes a la recordación e imagen corporativa de la empresa en los clientes reales y potenciales. En esta investigación se aplicaron instrumentos técnicos dirigidos a los clientes potenciales y reales con el fin de apreciar sus expectativas, por consiguiente en el análisis de mercado potencial dirigido a los consumidores de jugos de pulpas de frutas, la mayor parte de los encuestados manifestaron que si consumen este tipo de producto, y en cuanto a las marcas que prefieren se inclinaron por Sunny por la marca y precio. Por lo que la empresa Reybanpac según la investigación tiene la oportunidad de participación alta en el mercado que están de acuerdo que este producto se expenda en el Cantón Quevedo, considerando este criterio como una ventaja competitiva; lo que implica que los ejecutivos deben incorporar estrategias de marketing que le permitan persuadir a sus clientes en función de la imagen y emplazamiento del local. Por lo que es meritoria la implementación de un Plan de Marketing Estratégico para la empresa. Así mismo, se analizó a diferentes grupos de consumidores que realizan compras de este producto en la empresa Reybanpac y que tipo de necesidades poseen, lo que permitió proponer la implementación de tácticas para la venta enfocada a un servicio diferenciado según el mercado con el fin de satisfacer las necesidades del consumidor final. El proyecto tiene cuatro objetivos básicos: Diagnosticar las oportunidades de mercado que le permitan incrementar su rentabilidad, crecimiento en las ventas, lograr un posicionamiento adecuado a las necesidades de los consumidores y por último la aplicación de estrategias del mix que permitan fidelización a sus clientes consumidores en el mercado. Finalmente, este plan estratégico de marketing está basado en la consecución de los objetivos planteados, con la utilización de los recursos disponibles y aplicando las estrategias sugeridas en cada una de sus partes, y por ende contribuye al crecimiento de la empresa ubicándola como líder en el mercado