Browsing by Author "Mendoza Arevalo, Washigton Secundino"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Open Access El gasto público por inversión en el sector de la educación superior y su impacto en la formación de talento humano caso: Universidad Técnica Estatal de Quevedo, periodo 2011(Quevedo-Ecuador, 2013) Garcés Segovia, Wilmer Eduardo; Mendoza Arevalo, Washigton SecundinoLa presente investigación se desarrolló en el área Financiera de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, Provincia de Los Ríos. El Tema: “EL GASTO PÚBLICO POR INVERSIÓN EN EL SECTOR DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR Y SU IMPACTO EN LA FORMACIÓN DE TALENTO HUMANO CASO: UNIVERSIDAD TÉCNICA ESTATAL DE QUEVEDO, PERIODO 2011”, tiene por objetivo principal conocer los rubros que comprenden la formación del Talento Humano de la Institución y su incidencia en la Formación integral de los mismos, dentro del desarrollo de la investigación se analizaron aspectos importantes tales como: Normas, políticas y procedimientos de aplicación presupuestaria a nivel de Presupuesto Estatal de Universidades. Para el desarrollo del proyecto de investigación el Departamento Financiero proporcionó toda la información necesaria para su análisis e interpretación, adicional se utilizaron algunas técnicas de investigación, tales como la observación, encuesta y entrevista, las cuales permitieron conocer y estudiar de una mayor profundidad el problema y las dificultades que posee al área de Talento Humano en cuanto a asignación y distribución de los fondos, lo que conlleva a que en ocasiones el personal Docente presente obstáculos en su desempeño laboral. Es importante señalar que actualmente el proceso de enseñanza de las Universidades de Educación Superior ha sufrido un enorme cambio en su campo de acción, debiéndose principalmente a que se encuentran en un período de calificación y acreditación Institucional, lo cual hace que sus actividades se vean afectadas antes estos nuevos esquemas. x Este proceso de cambio requiere fortalecer el conocimiento de los estudiantes mediante nuevos procesos de enseñanza – aprendizaje, generando que las instituciones se preparen adecuadamente en todos los aspectos, sobretodo en la generación de actividades de investigación con el uso de ciencia y tecnología, para lograr que los estudiantes adquieran, desarrollen y fortalezcan sus conocimientos y de esta manera ofrecer profesionales de calidad