Browsing by Author "Maldonado Castro, Jenny"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Open Access La gestión administrativa y su impacto en la rentabilidad de la empresa Marseg, en el cantón Quevedo. Periodo 2020: modelo de gestión(Quevedo-Ecuador, 2021) Agua Gualpa, Jonathan Wilter; Maldonado Castro, JennyEl presente proyecto de desarrollo titulado La Gestión Administrativa y su Impacto en la rentabilidad de la empresa Marseg, en el Cantón Quevedo, periodo 2020: Modelo De Gestión”, tiene como objetivo analizar la gestión administrativa y su impacto en la rentabilidad de la empresa MARSEG de la ciudad de Quevedo., la metodología que se utilizo fue investigativa y exploratoria, además se realizó una recopilación de información general e indispensable por medio de entrevista y encuestas realizadas al administrador y a los clientes respectivamente para conocer el tema a investigar y desarrollar los objetivos propuestos, e acuerdo a los resultados obtenidos la dirección se maneja por el dueño que es el administrador de la empresa , se realiza inversiones periódicas, las decisiones las toma el , se lleva un control interno funciones designadas a los empleados que busca siempre generar una rentabilidad y la obtiene con las ventas de sus productos pero no utiliza un sistema o documentos financieros, la empresa debe aumentar el nivel de satisfacción del cliente con una mejor atención, calidad de servicio y una inducción apropiada para que esto permita tener más clientes, además se identificó que existió un 22% de decrecimiento en las ventas anuales en comparación del año anterior, la empresa en el año 2020 obtuvo un margen de utilidad bruta de un 31%, utilidad neta del 11%, el ROA es del 8% y el ROE es del 53%. Palabras claves: gestión, rentabilidad, producto, satisfacción, financieros, empresa.Item Open Access Plan de marketing social de la actividad física y el deporte en la cooperativa de vivien¬da 29 de octubre, cantón El Empalme, año 2014¬(Quevedo: UTEQ, 2015) Bravo Bravo, Stefanie Carolina; Maldonado Castro, JennyEl presente trabajo de investigación se fundamenta en el análisis de la actividad física y deporte que practican los habitantes de la cooperativa de vivienda 29 de octubre situada en el cantón El Empalme, provincia del Guayas. El diagnóstico previo permitió definir la necesidad de establecer un “Plan de Marketing Social” para informar y educar a través de una campaña orientada a la práctica de la actividad física y el deporte en la cooperativa de vivienda 29 de octubre. La recopilación de la información se realizó mediante la observación directa y la aplicación de encuestas. Los resultados obtenidos permitieron identificar que: existen un 69% de los encuestados que no conocen sobre la importancia de practicar las actividades físicas, esto ha causado que estas personas tengan una vida sedentaria y que con ello su calidad de vida se deteriore. Además se logró visualizar que solo existe una cancha disponible y que no está en óptimas condiciones, convirtiéndose esta problemática en un limitante para que las personas de esta cooperativa, logrando poco uso de este sitio recreativo. También se logró saber por parte de los habitantes de esta cooperativa que no existe iniciativa para fomentar las actividades físicas y deportes por parte de las entidades públicas como el GAD Municipal del Empalme. Se propone un Plan de Marketing Social en el que se incluye “misión”, “visión”, objetivo, estrategias de marketing mix social, y el mercado objetivo. Se espera que, mediante la socialización y aprobación pertinente por el GAD Municipal del cantón el Empalme, se acoja la propuesta y se cree una cultura de concientización sobre los beneficios que brinda la práctica de actividad física y deporte, logrando de esta manera que los habitantes de la cooperativa de vivienda 29 de Octubre mejoren su calidad de vida para el buen vivir