Browsing by Author "Flores Aguirre, Cristian Fabián"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemOpen AccessPlan estratégico de marketing relacional en las empresas comercializadoras de carne faenada, Canton Buena Fe, periodo 2015 – 2018(Quevedo: UTEQ, 2015) Flores Aguirre, Cristian Fabián; Maldonado Castro, Jenny MarleneEl crecimiento poblacional y la migración del campo a las ciudades, así como, las preferencias de la población, han generado la creciente necesidad de demanda de carne, por lo que este mercado, se torna casi insustituible. Sin embargo, existe una limitada presencia de grandes empresas dedicadas a esta actividad, lo que ha sido favorable para la apertura de pequeñas y medianas empresas a nivel local, regional y nacional. El cantón Buena Fe, posee un total de 63.148 habitantes (ONEC, 2010), esta localizado en una de las regiones de mayor importancia del sector agropecuario y comercial de la provincia de Los ríos, por lo que existe un importante mercado que debe ser atendido con productos de calidad y buen precio. Sin embargo, los locales de expendio de carne faenada no brindan un servicio adecuado ni realizan actividades de difusión de su local y producto, motivando que la mayoría de la población prefiera adquirirla en los supermercados de la ciudad de Quevedo, limitando con ello el desarrollo empresarial. Por lo señalado, el presente trabajo se justifica ya que es de vital importancia realizar un estudio en que se analice las estrategias que deben ser ejecutadas en el Plan de Marketing para aportar sustancialmente en el mejoramiento del servicio, productividad y rentabilidad de sus propietarios. Por otra parte, constituirá un aporte al conocimiento sobre esta temática, representando un marco de referencia para futuras investigaciones que profundicen en el análisis de los resultados y generen propuestas para la optimización de los beneficios de extender el estudio y aplicación del Plan de Marketing en pequeños establecimientos como una herramienta estratégica para alcanzar su posicionamiento en el mercado