Browsing by Author "Díaz Macías, Efraín"
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- ItemOpen Access"Aplicación para dipositivos blackberry como medio de mejoramiento de la gestión de pedidos en empresas de distribución de productos de consumo masivo"(Quevedo: UTEQ, 2012) Grandes Fares, Ronald Darío; Díaz Macías, Efraín
- ItemOpen Access"Automatización de venta utilizando dispositivos móviles aplicando a un ERP"(Quevedo: UTEQ, 2012) Chu Zheng, Manuel Kaway; Díaz Macías, EfraínLa siguiente investigación presenta una solución integral para la fuerza de venta y cobranza para ORIENTAL INDUSTRIA ALIMENTICIA CIA LTDA, una empresa radicada en la ciudad de Quevedo, dedicada a la elaboración y comercialización de productos alimenticios; siendo la agencia Quevedo, el primer enfoque de este trabajo. Basado en una arquitectura móvil, y a través del desarrollo de un sistema de automatización de fuerza de ventas, intercomunicado mediante objetos de negocio proporcionado por su sistema ERP; optimizará el cumplimiento de la productividad comercial, brindando las herramientas necesarias que permitirá la continuidad del negocio en cualquier lugar, momento y circunstancia. Permite al personal de ventas y reparto utilizar su tiempo de manera más eficiente y más eficaz optimizando sus procesos diarios, proporcionando el control de todas sus actividades y dándoles toda la información necesaria para cumplir su labor, y además administra los resultados de las cuentas por cobrar. Esta investigación se justifica por cuanto posee valor teórico, utilidad práctica, relevancia social, posibilidad económica, por su conveniencia y en base a los beneficios netos que genera. Mediante la metodología científica se comprueba las ventajas de este trabajo aumentando el rendimiento y reduciendo los costos, la población del estudio está formada por todo el personal de la agencia Quevedo, donde se analiza los procesos actuales y la incidencia de la implementación del sistema SFA. La innovación de la movilidad empresarial provee los instrumentos estratégicos precisos para construir y fomentar sólidamente las relaciones con los clientes, proporciona información acerca del mercado y su competencia y gestiona la venta de manera dinámica y ágil.
- ItemOpen Access"Desarrolllo de un sistema informático para el control del inventario de hardware y software de manera remota son procesos clientes en Reybanpac S.A. en el año 2013"(Quevedo: UTEQ, 2013) Franco Castro, José Luis; Díaz Macías, EfraínLa empresa de productos agropecuarios REYBANPAC S.A. en la provincia de Los Ríos tiene oficinas en las distintas haciendas de su propiedad. Estas haciendas están principalmente en las localidades de Quevedo, Valencia, San Juan, Fumisa, La Unión, Camarones. Cuando se ejecuta el proceso de inventario de software y hardware los técnicos deben movilizarse hacia las distintas oficinas lo que ocasiona gastos de movilización a la empresa. Adicionalmente, de manera implícita la movilización trae riesgos de que ocurran accidentes de tránsito en cualquier momento lo que haría que dicho personal técnico no laboren mientras se recuperan o en el peor de los casos podrían perder la vida. Cuando los técnicos están ejecutando el proceso de inventario de software y hardware, éstos toman sus observaciones en hojas Excel. El inventario se realiza de forma manual; es decir, el técnico debe ir tomando los datos por cuenta propia sin ayuda de ningún software. Este hecho hace que exista errores humanos dada la probabilidad de que ocurra errores de lectura / escritura de la información o de otra índole. Uno de los factores que incide en la forma manual en que se hace el inventario de software y hardware es el escaso uso de tecnologías de la información. En éste caso, la compañía REYBANPAC S.A. tiene un software denominado Inventory Manager, el mismo que debe tener instalado procesos clientes en cada computador. Adicionalmente, por la experiencia en su uso se ha detectado que funciona de manera inestable dando como resultado información poco confiable en lo pertinente al software y hardware. Finalmente, el departamento de sistemas no ha establecido con qué frecuencia se deben hacer los inventarios de software y hardware. Lo que normalmente ocurre es que por casualidad o por reporte de algún usuario se activa el proceso de inventario de un equipo en particular. Con esto se establece que no existe un plan de auditoria de software y hardware.
- ItemOpen Access"Gestión de becas para estudiantes regulares de pregrado de la UTEQ mediante una aplicación Web(Quevedo: UTEQ, 2016) Cruz Garcia, Paula Pamela; Díaz Macías, EfraínSe Diseñó un Sistema Web, que permite automatizar los procesos que se realizan en la Gestión de Becas para Estudiantes Regulares de Pregrado de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, en la Unidad de Bienestar Estudiantil en el Área de Trabajo Social. Existe la necesidad de optimizar el tiempo y la suficiencia de información de los estudiantes, a través de un formulario socioeconómico vía online, el cual se somete a una evaluación mediante a un análisis de datos, donde el encargado debe configurar los parámetros, indicadores y variables que serán evaluadas asignándoles un peso de acuerdo a la necesidad que exista, aplicando el método de valuación por puntos para la repartición de los valores. Se realizó la selección de beneficiaros a los tipos de becas de Limitada Economía, Excelencia Académica, Discapacidad y Alto Rendimiento Deportivo aplicando un modelo matemático apropiado para la selección. En caso de haber falsedad en la ficha socioeconómica de los estudiantes se procede a anular la beca. Para ser beneficiario de una beca se requiere ser un estudiante regular donde al menos tenga un 60% de la unidad de aprendizaje escogida. Se toma en cuenta el rendimiento académico de los estudiantes para todos los tipos de selección. El Sistema fue desarrollado en las plataformas de Netbeans 8.0.2 y Postgres 9.4. La metodología RAD fue aplicada en el desarrollo del sistema. La entrevista y la observación directa fueron las técnicas utilizadas para la recolección de información, también se utilizó el método deductivo. Con la elaboración del sitio web, se agilita el proceso de gestión de becas llevando un control y facilitando el manejo de datos, de tal manera que se cumple con el objetivo principal de la investigación.