Browsing by Author "Cerezo Segovia, Wilson Gerónimo"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Open Access "Gestión del talento humano y su incidencia en la producción y rentabilidad de la hacienda Bananera San Humberto, cantón Naranjal, Provincia del Guayas, Período 2013-2014, Propuesta de incentivos":(Quevedo: UTEQ, 2015) Macías García, José; Cerezo Segovia, Wilson GerónimoEl presente estudio se realizó en la hacienda bananera“SAN HUMBERTO” del cantón Naranjal con lo que se ha determinado que la falta de gestión del talento humano provoca un ambiente de trabajo tenso, conflictos en el área de producción con un bajo desempeño laboral por el cual no se desarrolla un sentido de progreso vivencial. El objetivo de estainvestigación es de identificar los factores que propician también la rotación de los empleados, las necesidades del trabajador, determinar el cuadro de producción y rentabilidad de la hacienda para proponer unplan de incentivos que permita mejorar el desempeño laboral en la empresa. La metodología que se aplicó en la ejecución de la presente investigación es cualitativa y cuantitativa de acuerdo con el paradigma que se determino que es el crítico propositivo es decir que se indagara directamente con cada aspecto que se relaciona con la gestión del talento humano. La fuente que se utilizó es la encuesta a los trabajadores de la hacienda y los conocimientos adquiridos por observación directa los mismos que reflejaron que un 60% de los trabajadores opinan que la empresa debería de preocuparse en el grado de capacitación para que el trabajador mejore su desempeño laboral. Al concluir se precisa establecer un plan de incentivos de acuerdo con las reales necesidades de gestión y operación del talento humano exigido para el mejoramiento del desempeño laboral. El plan de incentivos propuesto pretende ayudar al trabajador a mejorar su desempeño laboral mediante, liderazgo de equipo para maximizar los resultados de la administración actual de la empresa y, mejorar los niveles de producción y rentabilidad.Item Open Access Gestión operativa-administrativa y su incidencia en la planificación y comercialización de maíz de la empresa Sancamilo S.A. de la ciudad de Quevedo, año 2014, Plan de marketing.(Quevedo: UTEQ, 2016) Cárdenas Molina, Carmen Virginia; Cerezo Segovia, Wilson GerónimoLa producción del maíz amarillo duro (tipo cristalino) que se produce en Ecuador, es de excelente calidad tanto para la elaboración de alimentos balanceados como para las industrias de consumo humano como animal, por su alto contenido de fibra, carbohidratos, y caroteno. También es utilizado como materia prima fundamental para la elaboración productos farmacéuticos y de uso industrial, por el alto nivel de rendimiento en la molienda. La provincia de Los Ríos posee la mayor producción de maíz (56%), cuenta con una productividad de 4,56 Tm/ha y con la mayor superficie cosechada, 150 mil hectáreas, según Boletín Situacional del Ministerio de Agricultura y Ganadería Acuacultura y Pesca, año 2013.La presente investigación se lo realizó en una empresa comercializadora de granos SANCAMILO S.A. quien inicia sus actividades en el año de 2010, en la ciudad de Quevedo, ubicada en el Km. 4.5 Vía Quevedo-Valencia, esta empresa está dedicada a la compra de grano comercial (maíz y soya) húmedos y sucios para luego transformarlo en producto seco y limpio, Grado 1 y 2 (Consumo humano y animal).La presente investigación propone el plan de marketing a la Empresa SANCAMILO S.A, a fin de que cuente con una herramienta que nos sirva para proveer el comportamiento comercial de la empresa durante un periodo de tiempo, para el desarrollo de las actividades de manera eficiente, enfocadas al cumplimiento de los objetivos propuestos en la Planificación y Comercialización de maíz. Además servirá de guía para el desarrollo de las actividades de cualquier área dentro de la Organización, y alcanzar los objetivos y metas institucionales.