Browsing by Author "Cepeda Navarrete, Zulay Adriana"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Open Access Marketing empresarial y su incidencia en la participación del mercado de la cooperativa juventud ecuatoriana progresista ltda. agencia Santo Domingo, año 2020. estrategias de marketing.(Quevedo: UTEQ, 2021) Cepeda Navarrete, Zulay Adriana; Bucheli Espinoza, Nelson XavierEn la actualidad, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Juventud Ecuatoriana Progresista Ltda. (JEP), agencia Santo Domingo, opera con una limitada capacidad de gestión publicitaria, para ofrecer y promocionar sus productos financieros, que son ofrecidos a sus clientes; muchos de ellos, son propietarios de negocios que han sido afectados por la emergencia sanitaria a causa del COVID-19 y necesitan de manera urgente recapitalizarse para reiniciar nuevamente sus operaciones comerciales. Por tal motivo, el objetivo general de la investigación consiste en evaluar la incidencia del marketing empresarial en la participación del mercado de la Cooperativa Juventud Ecuatoriana Progresista Ltda., agencia, Santo Domingo, año 2020. Por otra parte, la Metodología de la investigación que se utilizó es de enfoque mixto, aplicando métodos que permitieron fundamentar los hallazgos del fenómeno de estudio, se empleó una investigación de tipo exploratoria e investigación de campo; se recopiló información primaria mediante una encuesta on line, dirigida a los usuarios del Sistema Financiero de Cooperativas de Ahorro y Crédito del cantón Santo Domingo, con la finalidad de conocer a fondo el entorno general de la Cooperativa JEP. Finalmente, de acuerdo a los resultados obtenidos para la investigación, se han propuesto estrategias de marketing empresarial, para incrementar la participación de los clientes de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Juventud Ecuatoriana Progresista Ltda., agencia Santo Domingo, año 2021, además se pretende mejorar el posicionamiento de la marca, a través de la ejecución de tres tipos de estrategias publicitarias. Palabras Clave: Marketing Empresarial, Estrategias de Negocios, Mercado.