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Maestría en Gerencia de Innovaciones Educativas
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Browsing Maestría en Gerencia de Innovaciones Educativas by Author "Cedeño Vera, Fernando"
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Item Open Access Gestion administrativa y su incidencia en el control y desempeño de las instituciones educativas del Cantón El Empalme año 2015.(Quevedo: UTEQ, 2016) Cedeño Vera, Fernando; Garcés Estrella, RafaelEl presente proyecto investigativo está basado en el enfoque sobre, el control, gestión y desempeño de las instituciones educativas del cantón El Empalme, donde los niveles de competencias constituyen el eje central de una educación que garantice estándares de calidad, calidez, eficiencia, eficacia, sentido de pertinencia y responsabilidad, sobre todo, que responda a las demandas de la sociedad actual, dando a conocer información contrastada con los actores directos de las instituciones educativas. Conceptualizar, materializar el pensamiento, fundamentar teóricamente la investigación y contrastar los resultados del trabajo de campo, permitió establecer la incidencia de la Gestión Administrativa en el control y desempeño de las instituciones educativas del cantón El Empalme. Una adecuada Gestión Administrativa está centrada en brindar un servicio de calidad donde se cierran brechas de egoísmo, y se trabaja en la construcción de una institución para todas y para todos, en relación con las metas planteadas por la Organización Iberoamericana para la Educación y la Cultura. Es evidente que a pesar de los esfuerzos por mejorar y atender las necesidades básicas elementales, muchas de las instituciones educativas aún se encuentran en acefalía administrativa, lo que da a entender que el problema tal vez no se corrige cambiando la estructura (formas o denominación) esta no es una regla general, pero es un gran indicador de que el problema de fondo es más complejo, es un problema de capacidad de gestión. Es necesario que las políticas educativas re-direccionen su enfoque proyectado a la persona quien dirige y administra una institución educativa, sin que con juicio de valor se denote una desatención en mejoramiento de espacios físicos y tecnológicos.