Digital repository
Maestría en Gerencia de Innovaciones Educativas
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Maestría en Gerencia de Innovaciones Educativas by Author "Castro Pincay, Alexandra Jessenia"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Open Access Indisciplina escolar y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños y niñas de la institución de Educación básica Nuestra Señora de la Natividad, del Cantón Quevedo, periodo 2014-2015. Talleres de técnicas disciplinarias.(Quevedo: UTEQ, 2016) Castro Pincay, Alexandra Jessenia; Andrade Arias, Mariela SusanaLa presente investigación desarrollada en la institución de Educación Básica “Nuestra Señora de la Natividad”, tiene como finalidad reconocer la indisciplina escolar que enfrentan las instituciones educativas y la sociedad en la actualidad. El objetivo general de esta investigación es “Evaluar la incidencia de la indisciplina escolar en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños y niñas. La investigación tiene como propósito mejorar las relaciones disciplinarias entre estudiantes y docente mediante la aplicación de técnicas disciplinarias en el proceso de enseñanza aprendizaje, potenciar el nivel de aprendizaje en los estudiantes y cumplir con los estándares educativos propuestos por el Ministerio de Educación que están vigente, en la labor educativa. Esta investigación requiere motivar a estudiantes, docentes, padres de familia, directivo y comunidad para implementar la práctica de valores, a fin de fortalecer las relaciones de grupos heterogéneos, como también la participación conjunta de estudiantes y docentes en actividades en el salón de clases. La investigación presenta una propuesta alternativa que consiste en una guía de técnicas disciplinarias para los docentes y estudiantes con la finalidad de mejorar el comportamiento estudiantil en el proceso de enseñanza aprendizaje que se desarrolla en la institución. Esto es un llamado a la comunidad educativa para motivar la aplicación de técnicas participativas en el proceso disciplinario de aprendizaje significativo.