Digital repository
Maestría en Gerencia de Innovaciones Educativas
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Maestría en Gerencia de Innovaciones Educativas by Author "Alarcón López, Janet Lucia"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Open Access Estrategias de desarrollo de relaciones lógico matemática y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes de primer año de educación básica de la Unidad Educativa Unidad Popular del Cantón Quevedo periodo 2015 – 2016. Plan de capacitación.(Quevedo: UTEQ, 2016) Alarcón López, Janet Lucia; Pastrano Quintana, EdgarLa Unidad Educativa “Unidad Popular” está ubicada en el Cantón Quevedo, provincia de los Ríos, es una de las instituciones más importante de la actualidad y tiene por misión formar a estudiantes en bachillerato de ciencias exacta. Tiene actualmente 46 años de trayectoria brindando una educación que contribuye mejor conocimiento a la comunidad; formando a niños, niñas y adolescentes con una mente ética. Las nuevas leyes de la constitución educativas dan las expectativas a nuevos cambios hacia los gobiernos provinciales, municipales y parroquiales que se esfuerzan por cultivar las competencias y atribuciones educacionales a nivel local y nacional. Con la actual disposición de planificación los directivos y docentes tienen mejores oportunidades de organizar, coordinar, controlar y fomentar el acceso a la educación con estudiantes de calidad y eficiencia. Los docentes se preocupan por brindar y garantizar una educación con optimización bajo un concepto planificado, articulado ofreciendo mayor amplitud profesional que son los pilares fundamentales del desarrollo de la sociedad y se hace necesario realizar estudios analíticos a los procesos de enseñanza aprendizaje que conduce la Unidad Educativa. Ante la realidad, la educación y la formación profesional la metodología que se aplica para la información se obtiene con la utilización de técnicas encuesta obteniendo mayor información proporcionada de los mismos estudiantes, directivos y padres de familia. En cuanto a solución de problemas planteamos un diseño curricular con necesidades sociales educativas para beneficio de la institución, esto ayuda el desarrollo de actividades tanto a estudiante y docentes de la Unidad Educativa “Unidad Popular” del Cantón Quevedo.