Estudio de factibilidad para la creación de un centro de desarrollo comunitario sector Las vegas cantón Buena Fe año 2014

Loading...
Thumbnail Image
Date
2015
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quevedo: UTEQ
Abstract
En el Cantón Buena Fe Sector Las Vegas se denota un gran índice de despreocupación en lo que se refiere superación personal y desarrollo comunitario, la falta de educación, limita el acceso a una parte importante de la población, es por ello que se plantea crea un centro de desarrollo comunitario con el objetivos de propiciar condiciones adecuadas para el buen vivir; promover las capacidades, habilidades y destrezas de la población radicada en Buena Fe, ofrecer condiciones y oportunidades para la cultura, el aprendizaje, la participación, el esparcimiento y también emprendimientos productivos para todos con una proyección equitativa. Bajo este contexto comunitario se propone una actividad visionaria con un trabajo conjunto entre la comunidad e instituciones públicas en función del crecimiento social. Se plantea con esta investigación crear un impacto positivo en una comunidad del Cantón Buena Fe como un plan piloto con miras a un desarrollo general. Los centros de desarrollo comunitarios abren la posibilidad de un aprendizaje constante y accesible para todos, en busca de la equidad y el desarrollo local. El proyecto tiene un costo de $ 165.567,22, lo cual será cubierto en un 100% por el Municipio de Buena Fe con un 20% en Convenio con el MIES con la contraparte del 80% el objetivo del centro de desarrollo comunitario es Mejorar….
Description
In the canton Buena Fe industry index Las Vegas a great carefree as personal growth and community development is denoted, lack of education, limited access to a significant portion of the population, which is why it poses creates a CDC with the objectives of promoting adequate for good living conditions; promote the capabilities and skills of the population living in Buena Fe, provide conditions and opportunities for culture, learning, participation, recreation and productive enterprises for all with a fair projection. In this context, a visionary community activity with a partnership between the community and public and private institutions in terms of social growth is proposed. Arises in this research to create a positive impact on a community of Canton Good Faith as a pilot program aimed at overall development. Community Development Centers open the possibility for constant learning and accessible for everyone looking for equity and local development. The project has a cost of $ 165.567,22, which will be covered 100% by the City of Buena Fe with 20% in agreement with the counterparty MIES with the….
Keywords
Estudio de factibilidad, Centro de desarrollo comunitario, Las Vegas Buena Fe 2014
Citation
Rizo Sánchez, Miriam Fabiola. (2015). Estudio de factibilidad para la creación de un centro de desarrollo comunitario sector las Vegas cantón Buena Fe año 2014. Quevedo. UTEQ. 98 p.