La gestión municipal y su incidencia en el desarrollo de la atención al usuario de transporte público urbano luz del camino del cantón Buena Fe

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Date

2016

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Publisher

Quevedo: UTEQ

Abstract

El presente estudio se analizó la Gestión Municipal en la Compañía de Transporte Público Urbano “Luz del Camino” del cantón Buena Fe, implementando encuestas y entrevistas a los usuarios, conductores de las unidades y personal administrativo, con el objetivo de analizar la gestión municipal y su incidencia en el desarrollo de la atención al usuario de transporte público urbano. La importancia de este trabajo se muestra la evaluación del servicio que brinda la compañía monopólica por parte de los choferes y oficiales. Al hablar del servicio de la atención al usuario en el sector del transporte se refiere a la calidad percibida por sus usuarios. La calidad de servicio es un tema de importancia en lo referente a la situación de comodidad que puedan sentir los diversos usuarios de un servicio. Se determina que el 100% de los colaboradores que laboran en la compañía de transporte no conocen que exista un manual de funciones y procedimientos, para cada actividad. Además en el ámbito de la gestión municipal mediante el desarrollo de competencias y habilidades administrativas de los Gobiernos Autónomos Descentralizados municipales les corresponde de forma exclusiva planificar, regular y controlar el tránsito, el transporte y la seguridad vial, dentro de su territorio cantonal. Después de haber evaluado el impacto sobre la falta de atención al usuario se puede concluir que la compañía no cuenta con un plan de capacitación que le permita identificar los ajustes de actitud y los valores humanos que deben desarrollar para ofrecer una cálida atención y fascinar a sus usuarios. Finalmente se elaboró un plan de capacitación dirigido al personal, choferes y oficiales de la compañía de transporte “Luz del Camino”, ya que desde siempre los usuarios han exigido el mejor trato y la mejor atención al prestar este servicio. Palabras claves. Gestión Municipal, desarrollo, atención, usuario, transporte.

Description

This study analyzed the Municipal Management in Urban Public Transport Company "Light the Way" Canton Good Faith, implementing surveys and interviews with users, drivers and staff units, with the aim of analyzing the municipal management and its impact on the development of attention to urban public transport user. The importance of this work, the evaluation of the service provided by the monopoly company by drivers and officers shown. Speaking of servicing the customer service in the transport sector refers to the quality perceived by users. The quality of service is an important issue regarding the situation of comfort that they can feel the different users of a service. It determined that 100% of employees working in the carrier do not know that there is a manual of functions and procedures for each activity. Also in the field of municipal management by developing skills and managerial skills of local autonomous governments it will correspond exclusively to plan, regulate and control traffic, transport and road safety within their cantonal territory. Having assessed the impact of the lack of customer service it can be concluded that the company does not have a training plan that allows you to identify the attitude adjustments and human values that should be developed to provide a warm attention and fascinate its users. Finally a training plan for staff, drivers and officials of the carrier "Light the Way" was developed because users have always demanded the best deal and the best service to provide this service. Keywords. Municipal management, development, customer, user, transport.

Keywords

Gestión municipal, Desarrollo, Atención, Usuario, Transporte

Citation

Ube Toala, Roxanna Karina. (2016). La gestión municipal y su incidencia en el desarrollo de la atención al usuario de transporte público urbano luz del camino del cantón Buena Fe. Quevedo. UTEQ. 102 p.