Servicio de atención al ciudadano como mecanismo para mejorar la calidad en los GAD, caso estudio; GAD del cantón El Empalme

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Date

2015

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Quevedo: UTEQ

Abstract

Los resultados de esta investigación evidenciaron que en cantones como El Empalme donde hay un considerable número de comerciantes y un promedio de 80.363 habitantes no existe un lugar integrado donde estos realicen sus trámites relacionados con obligaciones Tributarias, Registro de la Propiedad, Notarización de documentos y Permisos de Salud como es MSP, sin la necesidad de tener que trasladarse a otras ciudades invirtiendo tiempo y dinero. Entre las instituciones a las que comúnmente acuden los ciudadanos del Cantón El Empalme a realizar sus trámites tenemos: SRI, Registro de la Propiedad, Notarias y al Ministerio de Salud Pública, todas ellas se encuentran dispersas y cuentan con poco personal, lo que origina una pérdida de tiempo y de recursos para quien acude diariamente a realizar sus trámites ya sea por la distancia en la que se encuentran como es el caso del SRI (Quevedo) o por la lentitud de su atención en el caso de las restantes instituciones. La puesta en funcionamiento de una Unidad de Atención Ciudadana requiere una inversión inicial de $ 24.927,50 y un capital de trabajo $ 4.377,50 dólares. La puesta en marcha de este proyecto es de mucha utilidad para satisfacer las necesidades de los habitantes del Cantón que buscan oficinas integradas que permitan realizar trámites de forma ágil y oportuna. Además faculta la creación de plazas de trabajo para las personas del sector, contribuyendo de ambas formas al desarrollo de la matiz productiva del Cantón y por ende del País.

Description

The results of this research showed that in cantons such as the Empalme where a considerable number of traders and an average of 80 363 inhabitants there is an integrated place where they conduct their related tax obligations, property registration, notarization of documents and permits procedures MSP health as is, without the need to travel to other cities to invest time and money. Among the institutions that commonly come citizens of city the Empalme to do their transactions are: SRI, Land Registry, Notary and the Ministry of Public Health, all of them are dispersed and have few staff, which results in a loss of time and resources for those who go daily to do their transactions either by the distance that are such as SRI (Quevedo) or slow their attention on the case of the other institutions. The implementation is a United Citizen Service requires an initial investment of $ 24,927.50 and a working capital of $ 4.377,50. The implementation of this project is very useful to meet the needs of the inhabitants of Canton seeks to enable integrated offices do their transactions in a flexible and timely. It also allows generating jobs for people in the sector, contributing to the development of both forms of productive Canton hue and therefore the country.

Keywords

Servicio de atención, Mecanismo, Mejorar la calidad, Gad

Citation

León Saldarriaga, Viviana Monserrate. (2015). Servicio de atención al ciudadano como mecanismo para mejorar la calidad en los GAD, caso estudio; GAD del cantón El Empalme. Quevedo. UTEQ. 96 p.