Estudio de factibilidad para la creación del centro de atención al ciudadano (CAC) del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón San Jacinto de Buena Fé, año 2013

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Date

2013

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Publisher

Quevedo: UTEQ

Abstract

El objeto de estudio determina como está trabajando en lo que respecta a la Atención al Ciudadano el Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Buena Fé, bajo la administración de su personero, Don Luis Zambrano Bello en el periodo 2009 – 2014. La presente investigación se llevó a cabo en el Cantón Buena Fé, provincia de Los Ríos, Ecuador. Destacamos la labor de la actual Administración Municipal que se viene desarrollando en beneficio de los ciudadanos buenafesinos, en sus parroquias urbanas y rurales. Debido a la importancia que tiene el Gobierno Municipal y el acelerado crecimiento poblacional, es fundamental sugerir al señor Alcalde del Cantón y sus concejales, que se priorice la implementación del Centro de Atención al Ciudadano, como complemento importante de la gestión que realiza el cabildo. La intención es enfocar la importancia que demanda el proyecto de CAC, contribuyendo de manera específica al desarrollo de las actividades públicas y privadas, creando un ambiente de modernización en la prestación de bienes y servicios. Es muy importante tomar en cuenta la aceptación de los ciudadanos, ya que ellos están involucrados directamente en los cambios de atención que el GAD pueda proporcionar. Con un análisis de involucrados, son los ciudadanos la parte fundamental del proyecto, que se involucra en brindar servicios de una forma ágil, moderna y cómoda, y este indicador es el más importante en la generación de Políticas Públicas. El campo de acción comprende el estudio de factibilidad para la creación del Centro de Atención al Ciudadano CAC, buscando en máximo de beneficio con mínimo de costo y proporcionando la generación de recursos para la mejora en la aplicación de los bienes y servicios públicos y privados.

Description

The object of study is working determined as far as the Citizen Self-Government of the Canton Decentralized good faith, under the administration of his solicitor, Don Luis Zambrano Bello in the period from 2009 to 2014. This research was conducted in the Canton Buena Fé province of Los Ríos, Ecuador. We highlight the work of the current municipal administration that is being developed for the benefit of citizen’s buenafesinos, in urban and rural parishes. Due to the importance of the municipal government and its rapid population growth, it is essential to suggest the Mayor of Canton and his councilors, to prioritize the implementation of the Citizen Service Center, as an important component of the management performs the council. Our intention is to focus the importance of demand draft CAC contributing specifically to the development of public and private activities, creating an environment of modernization in the provision of goods and services. It is very important to take into account the support of the people, since they are directly involved in the care changes that GAD can provide. With a stakeholder analysis, citizens are the core of the project, which is involved in providing services in an agile, modern and comfortable, and this is the most important indicator in the creation of public policies. The scope includes the feasibility study for the creation of the Center for Citizen CAC, looking for maximum benefit at minimum cost and generation by providing resources for better implementation of public goods and services and private.

Keywords

Creación, Centro de atención, Gad, San Jacinto

Citation

Verduga León, Yaco Boris. (2013). Estudio de factibilidad para la creación del centro de atención al ciudadano (CAC) del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón San Jacinto de Buena Fé, año 2013. Quevedo. UTEQ. 133 p.