Diseño de una cámara de entrenamiento para simular trabajos en espacios confinados en el cantón Santo Domingo, año 2014

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Date

2015

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Publisher

Quevedo - Ecuador

Abstract

La investigación del diseño de una cámara de entrenamiento para simular trabajos en espacios confinados se realizó con el fin de obtener un diagnóstico general de la situación actual y conocer las deficiencias del proceso, Los objetivos específicos de la presente investigación fueron: Realizar el diagnóstico de la situación actual, donde se realizan trabajos en espacios confinados para conocer las deficiencias del proceso, definir procedimientos para minimizar los peligros asociados a espacios confinados y trabajos de riesgo, seleccionar el equipo de seguridad y comunicación adecuado para trabajos en espacios confinados, diseñar una cámara para simular trabajos en espacios confinados. Para el análisis del diseño de una cámara de entrenamiento para simular trabajos en espacios confinados se realizó una entrevista al supervisor del proyecto toachi pilatón y encuestas a técnicos y operadores de campo donde el 60% desconocen sobre espacios confinados y procedimientos requeridos, para minimizar los peligros se procedió a identificar los posibles riesgos a los que se encuentran expuestos incrementando la severidad de su trabajo por riesgo simple o combinado por ejemplo: Físicos, mecánicos, químicos, ergonómicos, psicosociales y eléctrico, en un 50% de los encuestados existe desconocimiento del equipo de seguridad y comunicación como son: Casco, orejeras, gafas, mascarilla, ropa y calzado de protección junto a intercomunicadores inalámbricos. Para el diseño de la cámara de entrenamiento se consideró por referencia el reglamento 2393 de seguridad y salud en Ecuador, la norma NOM-033-STPS-2014 de México entre otras. La propuesta se realizó en hormigón armado, con mampostería de bloque con entradas de 60 cm x 60cm tanto cuadradas como redondas y puertas de un 1m x 1m en cada módulo y otras medidas reflejadas en los planos adjuntos. Al diseñar la cámara se reducirá los accidentes y muertes en espacios confinados.

Description

The research design of a training chamber to simulate work in confined spaces was conducted in order to obtain an overall assessment of the current situation and know the shortcomings of the process, the specific objectives of this research were: Making the diagnosis of current situation, where work is performed in confined to meet the shortcomings of the process, define procedures to minimize the hazards associated with confined spaces and dangerous work, select the appropriate safety equipment and communication for work in confined spaces spaces, designing a camera simulate work in confined spaces. For analysis of the design of a training chamber to simulate work in confined spaces an interview was conducted to monitor the Toachi project Pilatón and survey technicians and field operators where 60% know about confined spaces and procedures required to minimize the hazards we proceeded to identify potential risks to which they are exposed by increasing the severity of their work by simple or combined such risk: Physical, mechanical, chemical, ergonomic, psychosocial and electric, 50% of respondents there is lack of equipment security and communication such as: Helmet, earmuffs, goggles, mask, protective clothing and footwear with wireless intercoms. For the design of the training chamber considered by reference the 2393 regulation of safety and health in Ecuador, the NOM-033-STPS-2014 in Mexico norm among others. The proposal was made of reinforced concrete, masonry block inputs 60cm x 60cm square as round and both doors of a 1m x 1m in each module and other measures reflected in the accompanying drawings. When designing the camera accidents and fatalities in confined spaces are reduced.

Keywords

Cámara de entrenamiento, Simular trabajos, Espacios

Citation

Sandoval Astudillo, David Oswaldo. (2015). Diseño de una cámara de entrenamiento para simular trabajos en espacios confinados en el cantón Santo Domingo, año 2014. Quevedo. UTEQ. 138 p.