Digital repository
Tesis - Maestría en Administración de Empresas, MBA
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis - Maestría en Administración de Empresas, MBA by Subject "Agencia"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Open Access Gestión administrativa - Operativa y su incidencia en los servicios de la Agencia Nacional de Transito - Quevedo, periodo 2013-2014. Propuesta de sistematización operativa.(Quevedo: UTEQ, 2015) Mazón Bustamante, Carlos Hugo; Escobar Terán, Harold ElberyLa presente investigación tuvo como objeto evaluar la incidencia de la gestión administrativa – operativa en los servicios de la Agencia Nacional de Transito del cantón Quevedo en el periodo del 2013 – 2014, ya que es una institución pública que tiene como fin fundamental la de planificar, controlar y regular el transporte terrestre, tránsito y seguridad vial en todo el territorio del país a fin de garantizar la libre y segura movilidad terrestre. La Agencia Nacional de Transito del cantón Quevedo atiende un promedio de 65631 personas, quienes realizan tramites de matriculación vehicular, certificaciones, licencias, permisos, etc., debido a esto se han presentado problemas en los controles que se lleva a cabo internamente para el sistema operativo de revisión, el personal no se lo capacita en lo que tiene que ver al servicio al cliente, con ello provocando inconvenientes entre los usuarios que asisten a esta institución. Las técnicas utilizadas fueron observaciones, encuestas a los usuarios y una entrevista al gerente de la Agencia Nacional de Transito del cantón Quevedo. Una vez aplicado la encuesta a los usuarios se puede determinar que existe insatisfacción por el servicio debido que los procesos son muy lento teniendo que estar un día para poder obtener el servicio, además en la entrevista al gerente en donde manifestó que la gestión administrativa – operativa ha venido mejorando pero no han podido lograr una mayor eficiencia por falta de espacio y equipos, ya que los procesos que se vienen desarrollando vienen siendo realizados manualmente. Para mejorar los problemas que actualmente viene presentando Agencia Nacional de Transito del cantón de Quevedo se plantea una propuesta de sistematización operativa para la mejora en la gestión administrativa – operativa, haciendo énfasis en un sistema informático AXIS 4.0