Browsing by Author "Mendoza Vargas, Emma Yolanda"
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Item Open Access Plan de marketing para incrementar las ventas en REY TELEVISIÓN CANAL 39 de la ciudad de Quevedo año 2015(2016) Medina Haz, Gabriela Fernanda; Mendoza Vargas, Emma YolandaEl presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de incrementar las ventas en Rey Televisión Canal 39 de la ciudad de Quevedo, provincia de Los Ríos, año 2015, a través de la implementación de un plan de marketing, para alcanzar mayor participación en el mercado, debido a que la publicidad en la televisión de señal abierta, en los últimos años, se ha convertido en uno de los medios de comunicación más importantes y de mayor influencia en el público al momento de tomar la decisión de compra. Para alcanzar este objetivo se implementó un estudio de campo en la empresa que permitió establecer las preferencias de la demanda en el mercado televisivo, a través del estudio de mercado se determina la participación la empresa en el mercado mediante encuestas a la población económicamente activa, al sector comercial empresas públicas y privadas al personal de la empresa y entrevista al gerente general del medio televisivo, para conocer la situación actual de la empresa tanto interna como externa se recurrió al análisis FODA, que conllevó a concluir que se implemente estrategias de promoción para conseguir un adecuado posicionamiento del canal en el mercado, se ejecutaron técnicas y métodos de investigación los mismos que permitieron interpretar e indagar la información de los datos obtenidos a través del estudio de mercado, la mayoría de personas no reconocen al canal, a diferencia de la competencia que ha realizado campañas publicitarias a través de varios medios de comunicación. La inversión en medios publicitarios ayudara a dar a conocer de los servicios que ofrece, Rey Televisión Canal 39. En base a los resultados obtenidos de la investigación, se diseñó estrategias de marketing, mediante sistemas de promoción atrayentes que motiven a los potenciales clientes a inclinarse por los servicios que ofrecen el canal. Con este plan de marketing propuesto a Rey Televisión, se proyecta aumentar el volumen de las ventas e incrementar su participación en el mercado. Para poner en marcha el plan de marketing es necesario contar con todos quienes colaboran en los diferentes departamentos de la empresa.Item Open Access Plan de mercadeo para mejorar las ventas de super despensa Polita del cantón Buena Fe, año 2015.(Quevedo : UTEQ, 2016) Ramírez Quijije, Gáster Colón; Mendoza Vargas, Emma YolandaEl presente proyecto de investigación se lo realizó a fin de diseñar un plan de mercadeo en Súper Despensa Polita del cantón Buena Fe, provincia de Los Ríos, año 2015, con el fin de conocer los gustos y preferencias al momento de realizar compras en los locales que expenden productos alimenticios mediante la elaboración del el plan de mercadeo se proyectara mayor afluencia de clientes en el expendio de una variedad de productos con precios adecuados fomentando el ahorra de los consumidores y que mantengan relación con la competencia actual existente , mediante el diseño de la investigación se determinó la población comprendida entre los 18 hasta los 65 años obteniendo 43.306 personas a encuestar en el cantón Buena Fe, con una muestra correspondiente a 396 encuestas, también se utilizó los métodos deductivo para establecer las conclusiones de los resultados obtenidos en las encuestas realizadas, se elaboró una entrevista dirigida a la propietaria para conocer la situación actual de la empresa que indico la carencia de estrategias de marketing para comercializar los productos dentro del mercado objetivo por lo que indica claramente la falta de un plan de marketing. Lo que refleja una comercialización negativa en los productos que comercializa que conlleva a obtener poco posicionamiento en el mercado meta por lo que se debe recalcar que el 100% de los habitantes del cantón Buena Fe compran productos de consumo masivo, pero en la Super Despenda Polita ya que los clientes se sienten poco satisfechos con el 40% es por ello que se debe realizar estrategias mediante el marketing mix para comercializar los productos con el fin de captar y fidelizar clientes consumidores de productos de consumo masivo e incrementando los volúmenes de ventas.Item Open Access Plan de negocios para la creación de una comercializadora de pañales en la parroquia San Carlos, cantón Quevedo, año 2015(Quevedo - Ecuador, 2016) Saltos Cabrera, María Cecilia; Mendoza Vargas, Emma YolandaEl objetivo principal de este proyecto investigativo fue diseñar un plan de negocios para la creación de una comercializadora de pañales en la parroquia San Carlos, con el fin de demostrar la viabilidad del mercado, técnica y económica-financiera de una empresa de este tipo, mediante la investigación de campo con la aplicación de técnicas coma la observación y encuesta, y la investigación bibliográfica para fundamentar teórica y científicamente este proyecto investigativo. Es así que a través del estudio de mercado se pudo conocer que el 56,41% de la población económicamente activa compra pañales para bebé, existe una demanda insatisfecha para el 2016 de 693.908 unidades de pañal. La empresa tendrá capacidad para cubrir el 78,86 % de la demanda insatisfecha en el 2016, y se propone ubicarla en la avenida principal de la parroquia San Carlos, salida al cantón Quevedo margen derecho entre las calles Tenío Burgos y Ramón Fuentes. Se estima una inversión de $ 77.217,52, los cuales se financiaran el 40% con fondos propios y el 60% con préstamo. El porcentaje de recuperación fijado sobre el capital es del 12%, el valor actual neto al cumplir 5 años de vida del proyecto será de $ 4.529,10 y la tasa interna de retorno 14,23%, por cada dólar que se invierta se tendrá una utilidad de $ 0,16. En el 2016 se debe vender 310.178 pañales para alcanzar el punto de equilibrio. De acuerdo los resultados obtenidos, la ejecución del proyecto es viable y rentable porque existe demanda insatisfecha de pañales en el mercado meta, la tecnología requerida para la creación de la empresa existe en el país, los indicadores de rentabilidad demuestran que la comercializadora recuperará su inversión y generará excedentes en los primeros cinco años de ejecución de plan de negocios. Palabras claves: plan de negocios, estudio de mercado, estudio técnico, estudio económico-financiero, pañal desechable.