Auditoria de gestion al inventarios y su relacion con la toma de decisiones de la empresa comercial Melina S.A. Canton Milagro, año 2012.

Loading...
Thumbnail Image
Date
2015
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quevedo: UTEQ
Abstract
La auditoría de gestión se realizó al área de inventarios de la Empresa Comercial Melina S.A ubicada en el Cantón Milagro, y se emplearon diferentes métodos de investigación para la realización del informe. Los métodos utilizados son Histórico que permitió conocer la trayectoria de la empresa, el inductivo se utilizó para el análisis de los datos del Comercial de manera lógica y la observación se realizó en el trabajo de campo. La muestra de la población estuvo compuesta por el personal administrativo que labora en el área de inventarios de la Empresa Comercial Melina S.A. La metodología empleada comenzó por la descripción, en la fase preliminar, de la estructura organizativa de empresa. Se inició con la aplicación de cuestionarios, luego se hicieron observaciones, entrevistas y se recopilo información de la empresa, y los departamentos que lo integran para el registro contable. Con la información obtenida se llegó a la definición del problema el cual es el manejo de inventarios de mercaderías. Así mismo fue necesario consultar la teoría a través de la revisión, de datos para tener conocimiento en cuanto a las técnicas de procesos de inventarios físicos y así resolver la situación identificada. De la misma forma, se realizó una observación del área de bodega sobre el inventario físico. Para el proceso de contabilización de mercaderías mediante la verificación y cruce de información se detectó que hay falencias en el manejo de los inventarios de mercaderías, lo cual representa una pérdida a la empresa. Los envíos u órdenes de entrega se autorizan por el jefe de bodega, sin embargo hace falta la supervisión de esta función. El proceso que aplica el personal del área de inventarios es inconsistente ya que no se cuenta con el perfil profesional para el desempeño de sus labores.
Description
The audit was conducted in the area of inventories Melina SA Commercial Company located in Canton Milagro, and different research methods to produce the report were used. Historical Methods used are allowed to know the history of the company, inductive was used for data analysis Commercial logically and observation was performed in the fieldwork. The sample population consisted of administrative staff working in the area of inventories Melina Comercial SA The methodology began with the description, in the preliminary phase, the organizational structure of company. It began with the application of questionnaires, then observations, interviews were conducted and company information and departments that make it up for the accounting was compiled. With the information obtained led to the definition of the problem which is the inventory management of goods. Also it was necessary to consult the theory through the review of data to be knowledgeable as to the techniques of physical inventory process and solve the identified situation. Likewise, an observation area winery on the physical inventory was taken. For the process of accounting for goods by checking and cross-checking it was found that there are shortcomings in the management of inventories of merchandise, which represents a loss to the company. Shipments or delivery orders are authorized by the cellar master, however necessary oversight of this function. The process applies staff area inventories is inconsistent as it does not have the professional profile for the performance of their duties.
Keywords
Auditoria de gestion, Empresa comercial Melina, Canton Milagro, año 2012
Citation
Orrala Miranda, Ketty Azucena. (2015). Auditoria de gestion al inventarios y su relacion con la toma de decisiones de la empresa comercial Melina S.A. Canton Milagro, año 2012. Quevedo. UTEQ. 170 p.