Plan de negocio para la creación de una empresa comercializadora de artículos para la construcción en el sector en el paraíso la 14, año 2015

Loading...
Thumbnail Image
Date
2015
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quevedo: UTEQ
Abstract
El presente estudio de investigación tiene como finalidad determinar la factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de materiales para la construcción en función del buen vivir, permitiendo identificar debilidades y amenazas existentes en el mercado competitivo local, de tal manera que se puedan fortalecer oportunamente aquellas deficiencias a través de la puesta en marcha de un plan de negocios. El Paraíso la 14 es un recinto que está en continuo crecimiento en su urbanización. Desde hace mucho tiempo existen dos locales donde se comercializan artículos y otros materiales para la construcción, pero estos no satisfacen la demanda de los consumidores debido a que no hay diversificación. El objetivo general del trabajo realizado es desarrollar un plan de negocio para la creación de una empresa comercializadora de artículos para la construcción con la finalidad de posicionarla en el recinto El Paraíso la 14 año 2015. El 89% del total de las personas encuestadas compran artículos para la construcción, es favorable este resultado para la investigación ya que existe demanda en el mercado. Según los datos obtenidos en la oferta y la demanda, se determinó que este plan de negocio es viable debido a la existencia de una oferta que no satisface las necesidades de las personas. Para el financiamiento de la ferretería “El Constructor” se pretende realizar un crédito en el banco Pichincha de $25.000 con una tasa de interés del 15% a tres años plazo, los $ 4.305,54 restantes serán aportados por los él/los inversionistas del plan de negocio. La evaluación financiera permitió conocer la rentabilidad del plan de negocio, a continuación se muestran los componentes del mismo: el punto de equilibrio para el primer año es de $ 75.217,90, la TIR del 42%, el VAN $ 32.469,68 y el B/C de $1,30.
Description
This research study aims to determine the feasibility of creating a trading company of building materials in terms of good living in order to identify weaknesses and threats in the local competitive market, so that they can strengthen those timely deficiencies through the implementation of a business plan. Paradise's 14 is an enclosure that is continuously growing in your neighborhood. Longtime there are two places where items and other building materials are sold, but these do not meet the consumer demand because no diversification. The overall objective of the work done is develop a business plan for the creation of a trading company of concrete products in order to position it in the enclosure Paradise 14th 2015. The 89% of respondents buy items for construction. This result is favorable for research as there is market demand. According to the data on supply and demand, it was determined that this business plan is viable due to the existence of an offer that does not meet the needs of people. To finance the hardware "Builder" is intended to make a claim in the Pichincha bank of $ 25,000 with an interest rate of 15% three-year term, $ 4,305.54 remaining will be provided by him / investors plan business. The financial evaluation yielded information on the profitability of the business plan, then its components are shown: the breakeven point for the first year is $ 75,217.90, 42% IRR, NPV and $ 32,469.68 B / C $ 1.30.
Keywords
Plan de negocio, Creación de una empresa comercializadora de artículos, Construcción en el sector en el paraíso la 14
Citation
Gavilánez Uribe, Sofía Stefanie. (2015). Plan de negocio para la creación de una empresa comercializadora de artículos para la construcción en el sector en el paraíso la 14, año 2015. Quevedo. UTEQ. 163 p.