Plan estratégico de marketing para la lavadora y lubricadora del sindicato cantonal de choferes profesionales de Valencia año 2014

Loading...
Thumbnail Image
Date
2015
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quevedo: UTEQ
Abstract
A través de esta investigación en la cual se obtuvo información veraz y actualizada para conocer las necesidades de los clientes y de la empresa Lavadora y Lubricadora del Sindicato de Choferes Profesionales De Valencia y lograr satisfacer las necesidades con servicio de calidad, generar fuentes de trabajo, y satisfacer las necesidades que los habitantes del cantón Valencia, van desarrollando con el tiempo. El análisis de situación actual de la empresa, estableció que la empresa tiene un posicionamiento adecuado dentro del mercado de servicios de lavado y lubricado de vehículos, los clientes tienen gustos y preferencias que van de acuerdo con la línea de objetivos planteados por la empresa, lograr incrementar los clientes, establecer estrategias de marketing que conlleven a la captación de nuevos mercados será determinante en la planificación estratégica de la Lavadora y Lubricadora del Sindicato de Choferes Profesionales de Valencia. Resultó de gran ayuda haber identificado a través del estudio de mercado la conducta del consumidor con respecto a los serviciosque presta la Lavadora y Lubricadora, esto será de gran ayuda al momento de implementar las estrategias que propone el plan de Marketing. La aplicación de un plan estratégico de marketing para la Lavadora y Lubricadora del Sindicato de Choferes Profesionales de Valencia, permitió establecer las estrategia de mercadotecnia correctas, que establecerán la consecución de los objetivos planteados, una adecuada aplicación de un plan promocional que permita la fidelización de los clientes, y un correcto plan de publicidad que genere la captación denuevos clientes y con el pasar del tiempo, aprovechar oportunidades y expandir nuevos mercados.
Description
Through this research in which accurate information was obtained and updated to meet the needs of customers and the company Washer and lubricator of the Union of Professional Drivers De Valencia and satisfying the needs with quality service, generate jobs, and meet the needs of the inhabitants of the canton Valencia, develop over time. Analysis of current situation of the company, stated that the company has adequate positioning in the market for washing and lubrication services for vehicles, customers have tastes and preferences that are in keeping with the line of objectives set by the company, achieving increase customers, establish marketing strategies that lead to the capture of new markets will be crucial in strategic planning Washer and lubricator Professional Drivers' Union of Valencia. It was very helpful to have identified through market research consumer behavior with respect to services provided by the machine and lubricator, this will help when implementing the strategies proposed by the Marketing Plan. The implementation of a strategic marketing plan for the washer and lubricator of the Union of Professional Drivers of Valencia, let us identify the right marketing strategy, which will set the achievement of the objectives, proper implementation of a promotional plan to loyalty customers, and a proper plan of publicity generated by attracting new customers and with the passage of time, seize opportunities and expand new markets.
Keywords
Plan estratégico, Marketing para la lavadora y lubricadora, Sindicato cantonal de choferes profesionales de Valencia
Citation
Escobar Enríquez, Carmen Maribel. (2015). Plan estrategico de marketing para la lavadora y lubricadora del sindicato cantonal de choferes profesionales de Valencia año 2014. Quevedo. UTEQ. 129 p.