Plan estratégico de marketing relacional en las empresas comercializadoras de carne faenada, Canton Buena Fe, periodo 2015 – 2018

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Date
2015
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Publisher
Quevedo: UTEQ
Abstract
El crecimiento poblacional y la migración del campo a las ciudades, así como, las preferencias de la población, han generado la creciente necesidad de demanda de carne, por lo que este mercado, se torna casi insustituible. Sin embargo, existe una limitada presencia de grandes empresas dedicadas a esta actividad, lo que ha sido favorable para la apertura de pequeñas y medianas empresas a nivel local, regional y nacional. El cantón Buena Fe, posee un total de 63.148 habitantes (ONEC, 2010), esta localizado en una de las regiones de mayor importancia del sector agropecuario y comercial de la provincia de Los ríos, por lo que existe un importante mercado que debe ser atendido con productos de calidad y buen precio. Sin embargo, los locales de expendio de carne faenada no brindan un servicio adecuado ni realizan actividades de difusión de su local y producto, motivando que la mayoría de la población prefiera adquirirla en los supermercados de la ciudad de Quevedo, limitando con ello el desarrollo empresarial. Por lo señalado, el presente trabajo se justifica ya que es de vital importancia realizar un estudio en que se analice las estrategias que deben ser ejecutadas en el Plan de Marketing para aportar sustancialmente en el mejoramiento del servicio, productividad y rentabilidad de sus propietarios. Por otra parte, constituirá un aporte al conocimiento sobre esta temática, representando un marco de referencia para futuras investigaciones que profundicen en el análisis de los resultados y generen propuestas para la optimización de los beneficios de extender el estudio y aplicación del Plan de Marketing en pequeños establecimientos como una herramienta estratégica para alcanzar su posicionamiento en el mercado
Description
The population growth and the migration of the field to the cities, as well as, the population's preferences, they have generated the growing necessity of this product, for that that this market, you restitution almost irreplaceable. However, a limited presence of big companies dedicated to this activity exists, what has been favorable for the opening of small and medium companies at local, regional and national level. The canton Buena Fe possesses a total of 63.148 inhabitants (ONEC, 2010), this located in one of the regions of bigger importance of the agricultural and commercial sector of the county of The rivers, for what an important market that should be assisted with products of quality and good price exists. However, the local of it expended of meat butchered they don't offer an appropriate service neither they carry out activities of diffusion of their local and product, motivating that most of the population prefers to acquire it in the supermarkets of the city of Quevedo, limiting with it the managerial development. For that pointed out, the present work is justified since it is of vital importance to carry out a study in that it is analyzed the strategies that should be executed in the Plan of Marketing to contribute substantially in the improvement of the service, productivity and its proprietors' profitability. For that pointed out, the present work is justified since it is of vital importance to carry out a study in that it is analyzed the strategies that should be executed in the Plan of Marketing to contribute substantially in the improvement of the service, productivity and its proprietors' profitability.
Keywords
Plan estratégico de marketing, Empresas comercializadoras, Carne faenada, Buena Fe
Citation
Flores Aguirre, Cristian Fabián. (2015). Plan estratégico de marketing relacional en las empresas comercializadoras de carne faenada, Canton Buena Fe, Periodo 2015 – 2018. Quevedo. UTEQ. 146 p.