El control interno y su efecto en los procesos administrativos de la unidad educativa Babahoyo, del cantón Babahoyo, durante el periodo lectivo 2019-2020.

Loading...
Thumbnail Image
Date
2021
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quevedo: UTEQ
Abstract
La presente investigación tiene como objetivo evaluar el control interno y su efecto en los procesos administrativos de la unidad educativa Babahoyo. Este estudio es de tipo no experimental correlacional causal, se tomó una muestra de 35 personas conformadas por el personal administrativo y docentes, los métodos que se utilizaron son: el inductivo- deductivo, a través de este método se pudo obtener y analizar la información real de la institución, se elaboró tablas de frecuencias y gráficos estadísticos para representar los datos. Se realizaron encuesta basada en los estándares de calidad educativa, cabe recalcar que los estándares de calidad son descripciones de los logros esperados correspondientes a los diferentes actores e instituciones del sistema educativo. En tal sentido, son orientaciones de carácter público que señalan las metas educativas para conseguir una educación de calidad. Palabras Claves: control interno, procesos administrativos, estándares de calidad educativa; manual de procedimientos.
Description
The objective of this research is to evaluate internal control and its effect on the administrative processes of the Babahoyo educational unit. This study is of a causal correlational non-experimental type, a sample of 35 people made up of administrative staff and teachers was taken, the methods used are: inductive-deductive, through this method it was possible to obtain and analyze real information from the institution, frequency tables and statistical graphs were prepared to represent the data. A survey was conducted based on the educational quality standards, it should be noted that the quality standards are descriptions of the expected achievements corresponding to the different actors and institutions of the educational system. In this sense, they are public orientations that indicate the educational goals to achieve a quality education. Keywords: internal control, administrative processes, educational quality standards; Procedures manual.
Keywords
Control interno, Procesos administrativos, Estándares de calidad educativa, Manual de procedimientos
Citation
Cabrera Ramírez, Mayra Paola (2021). El control interno y su efecto en los procesos administrativos de la unidad educativa Babahoyo, del cantón Babahoyo, durante el periodo lectivo 2019-2020. Quevedo. UTEQ. 153 p.