Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/6435
Título : El control interno y su efecto en los procesos administrativos de la unidad educativa Babahoyo, del cantón Babahoyo, durante el periodo lectivo 2019-2020.
Autor : Martínez Medina, Carlos Manuel
Cabrera Ramírez, Mayra Paola
Palabras clave : Control interno
Procesos administrativos
Estándares de calidad educativa
Manual de procedimientos
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Quevedo: UTEQ
Citación : Cabrera Ramírez, Mayra Paola (2021). El control interno y su efecto en los procesos administrativos de la unidad educativa Babahoyo, del cantón Babahoyo, durante el periodo lectivo 2019-2020. Quevedo. UTEQ. 153 p.
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo evaluar el control interno y su efecto en los procesos administrativos de la unidad educativa Babahoyo. Este estudio es de tipo no experimental correlacional causal, se tomó una muestra de 35 personas conformadas por el personal administrativo y docentes, los métodos que se utilizaron son: el inductivo- deductivo, a través de este método se pudo obtener y analizar la información real de la institución, se elaboró tablas de frecuencias y gráficos estadísticos para representar los datos. Se realizaron encuesta basada en los estándares de calidad educativa, cabe recalcar que los estándares de calidad son descripciones de los logros esperados correspondientes a los diferentes actores e instituciones del sistema educativo. En tal sentido, son orientaciones de carácter público que señalan las metas educativas para conseguir una educación de calidad. Palabras Claves: control interno, procesos administrativos, estándares de calidad educativa; manual de procedimientos.
Descripción : The objective of this research is to evaluate internal control and its effect on the administrative processes of the Babahoyo educational unit. This study is of a causal correlational non-experimental type, a sample of 35 people made up of administrative staff and teachers was taken, the methods used are: inductive-deductive, through this method it was possible to obtain and analyze real information from the institution, frequency tables and statistical graphs were prepared to represent the data. A survey was conducted based on the educational quality standards, it should be noted that the quality standards are descriptions of the expected achievements corresponding to the different actors and institutions of the educational system. In this sense, they are public orientations that indicate the educational goals to achieve a quality education. Keywords: internal control, administrative processes, educational quality standards; Procedures manual.
URI : https://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/6435
Aparece en las colecciones: Tesis Maestria - Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTEQ-194.pdfTesis a texto completo3,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.