Marketing empresarial y su incidencia en la participación del mercado de la cooperativa juventud ecuatoriana progresista ltda. agencia Santo Domingo, año 2020. estrategias de marketing.

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Date
2021
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Publisher
Quevedo: UTEQ
Abstract
En la actualidad, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Juventud Ecuatoriana Progresista Ltda. (JEP), agencia Santo Domingo, opera con una limitada capacidad de gestión publicitaria, para ofrecer y promocionar sus productos financieros, que son ofrecidos a sus clientes; muchos de ellos, son propietarios de negocios que han sido afectados por la emergencia sanitaria a causa del COVID-19 y necesitan de manera urgente recapitalizarse para reiniciar nuevamente sus operaciones comerciales. Por tal motivo, el objetivo general de la investigación consiste en evaluar la incidencia del marketing empresarial en la participación del mercado de la Cooperativa Juventud Ecuatoriana Progresista Ltda., agencia, Santo Domingo, año 2020. Por otra parte, la Metodología de la investigación que se utilizó es de enfoque mixto, aplicando métodos que permitieron fundamentar los hallazgos del fenómeno de estudio, se empleó una investigación de tipo exploratoria e investigación de campo; se recopiló información primaria mediante una encuesta on line, dirigida a los usuarios del Sistema Financiero de Cooperativas de Ahorro y Crédito del cantón Santo Domingo, con la finalidad de conocer a fondo el entorno general de la Cooperativa JEP. Finalmente, de acuerdo a los resultados obtenidos para la investigación, se han propuesto estrategias de marketing empresarial, para incrementar la participación de los clientes de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Juventud Ecuatoriana Progresista Ltda., agencia Santo Domingo, año 2021, además se pretende mejorar el posicionamiento de la marca, a través de la ejecución de tres tipos de estrategias publicitarias. Palabras Clave: Marketing Empresarial, Estrategias de Negocios, Mercado.
Description
Currently, the Cooperativa de Ahorro y Crédito Juventud Ecuatoriana Progresista Ltda. (JEP), Santo Domingo agency, operates with a limited advertising management capacity, to offer and promote its financial products, which are offered to its clients; Many of them are business owners that have been affected by the health emergency caused by COVID-19 and urgently need to recapitalize to restart their business operations again. For this reason, the general objective of the research is to evaluate the impact of business marketing on the market share of the Cooperativa Juventud Ecuatoriana Progresista Ltda., Agency, Santo Domingo, year 2020. On the other hand, the research methodology that It was used a mixed approach, applying methods that allowed to substantiate the findings of the study phenomenon, an exploratory research and field research was used; Primary information was collected through an online survey, addressed to users of the Financial System of Savings and Credit Cooperatives of the Santo Domingo canton, in order to fully understand the general environment of the JEP Cooperative. Finally, according to the results obtained for the research, business marketing strategies have been proposed to increase the participation of the clients of the Cooperativa de Ahorro y Crédito Juventud Ecuatoriana Progresista Ltda., Santo Domingo agency, year 2021, in addition it is intended improve the positioning of the brand, through the execution of three types of advertising strategies. Keywords: Business Marketing, Business Strategies, Market.
Keywords
Marketing empresarial, Estrategias de negocios, Mercado
Citation
Cepeda Navarrete, Zulay Adriana (2021). Marketing empresarial y su incidencia en la participación del mercado de la cooperativa juventud ecuatoriana progresista ltda. agencia Santo Domingo, año 2020. estrategias de marketing. Quevedo. UTEQ. 102 p.