Gestión administrativa de aplicaciones móviles y su efecto en la comercialización de productos de consumo masivos en el cantón Quevedo. Plan de gestión administrativa.

Loading...
Thumbnail Image
Date
2021
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quevedo-Ecuador
Abstract
El presente estudio titulado: “Gestión Administrativa de aplicaciones móviles y su efecto en la comercialización de productos de consumo masivos en el cantón Quevedo. Plan de gestión administrativa” el mismo que enfoca la actual gestión administrativa de las empresas que usan aplicaciones móviles en Quevedo, se viene realizando sin un modelo de gestión ni una definición clara de procedimientos. Al analizar la situación de estas empresas se define varios problemas, como: la ausencia de herramientas administrativas para controlar las actividades comerciales, por la inadecuada administración de estos negocios, evidenciando la falta de una estructura organizacional y conocimiento tecnológicos. La planificación y direccionamiento del modelo de negocios fue analizado a través de varios procesos y acciones que incentiven la adopción de una aplicación móvil para la comercialización de productos de consumo masivo. El objetivo de la investigación es evaluar la incidencia de la gestión administrativa de aplicaciones móviles y su efecto en la compra y entrega de productos de consumo masivo El análisis de la gestión administrativa y la implementación tecnológica permitirá visualizar con mayor claridad los objetivos, debido a que los consumidores actuales no se le debe ofrecer productos o servicios sino conocimiento y experiencia, el presente trabajo plantea mejorar la gestión de los procesos administrativos y el desarrollo de una aplicación móvil para brindar el servicio de compra y entrega a domicilio de productos de consumo masivo. Por ello, se encamina una propuesta de organización de procesos administrativos y operativos con el fin de incrementar la eficiencia operacional. Palabras claves: Aplicación móvil, negocio en línea, gestión administrativa
Description
The present study entitled: “Administrative Management of mobile applications and its effect on the commercialization of mass consumer products in the Quevedo canton. Administrative management plan” the same one that focuses on the current administrative management of companies that use mobile applications in Quevedo, has been carried out without a management model or a clear definition of procedures. When analyzing the situation of these companies, several problems are defined, such as: the absence of administrative tools to control commercial activities, due to the inadequate administration of these businesses, evidencing the lack of an organizational structure and technological knowledge. The planning and directing of the business model was analyzed through various processes and actions that encourage the adoption of a mobile application for the commercialization of mass consumer products. The objective of the research is to evaluate the incidence of administrative management of mobile applications and its effect on the purchase and delivery of mass consumer products. The analysis of administrative management and technological implementation will allow the objectives to be viewed more clearly, because Current consumers should not be offered products or services but knowledge and experience. The present work proposes to improve the management of administrative processes and the development of a mobile application to provide the service of purchase and home delivery of mass consumer products. For this reason, a proposal is being made for the organization of administrative and operational processes in order to increase operational efficiency. Keywords: Mobile application, online business, administrative management
Keywords
Aplicación móvil,, Negocio en línea, Gestión administrativa
Citation
Solís Chang, José Miguel. (2021). Gestión administrativa de aplicaciones móviles y su efecto en la comercialización de productos de consumo masivos en el cantón Quevedo. Plan de gestión administrativa. Quevedo. UTEQ. 105 p.