Gestión de talento humano y su efecto en la Atención a los usuarios del GAD municipal del Cantón pichincha. Propuesta para mejorar el servicio al usuario

Loading...
Thumbnail Image
Date
2021
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quevedo-Ecuador
Abstract
En la actualidad, la gestión de las personas, así como la atención que brindan a los usuarios o clientes externos es un tema clave para toda organización o institución sea cual fuere su tamaño o actividad económica desarrollada. El presente trabajo, es una investigación que trata sobre gestión del Talento Humano y su incidencia en la atención a los usuarios del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Pichincha, se ha llevado a cabo investigación de campo en el cantón Pichincha, observando falencias existentes de forma notoria en la atención brindada a la ciudadanía una vez que acudían a realizar sus trámites en esta institución municipal. Se recopiló la información a través de la técnica de la encuesta dirigida hacia los usuarios que salían del GAD Municipal del Cantón Pichincha, que nos sirven como orientación para realizar la propuesta de elaboración de una guía para optimizar los servicios y el buen desempeño de las funciones de los empleados y una adecuada atención a los usuarios. El presente proyecto tiene como objeto contribuir con una propuesta de optimización orientada al personal, en esta se incluyen tácticas, acciones, sistemas para el aprovechamiento de sus capacidades, sus competencias e insumos disponibles que permita desarrollar un trabajo eficiente. Una vez culminado el informe que incluye análisis e interpretación de los resultados de la investigación realizada, se ha llegado a una serie de conclusiones y recomendaciones encaminadas a promover el mejoramiento de la institución en la que se desarrolló esta investigación. Palabras Claves: Administración Pública, Gestión de Talento Humano, Capacitación, Desempeño Laboral, Atención a los Usuarios, Imagen Institucional.
Description
Actually, the management of people, as well as the attention they provide to external users or clients is a key issue for any organization or institution whatever its size or economic activity developed. This work, is an investigation that deals with the management of Human Talent and its impact on the attention of users of the Municipal Decentralized Autonomous Government of the Canton Pichincha, field research has been carried out in the canton Pichincha, observing existing lacks in the way of the attention provided to the citizens once they went to carry out their formalities in this municipal institution. The information was collected through the survey technique aimed at users leaving the Municipal GAD of the Canton Pichincha, which serve as guidance to make the proposal to develop a guide to optimize the services and the good performance of employee functions and adequate attention to users. The purpose of this project is to contribute to a staff-oriented optimization proposal, including tactics, actions, systems for leveraging their capabilities, their skills and available inputs to develop efficient work. Following the completion of the report, which includes analysis and interpretation of the results of the research carried out, a number of conclusions and recommendations have been reached to promote the improvement of the institution in which this research was conducted. Keywords: Public Administration, Human Talent Management, Training, Work Performance, Attention to Users, Institutional Image.
Keywords
dministración Pública, Gestión de Talento Humano, Capacitación, Desempeño Laboral, Atención a los Usuarios, Imagen Institucional
Citation
Vélez García, Carmen Aracely. (2021). Gestión de talento humano y su efecto en la Atención a los usuarios del GAD municipal del Cantón pichincha. Propuesta para mejorar el servicio al usuario. Quevedo. UTEQ. 146 p.