Gestión de talento humano y su efecto en la Atención a los usuarios del GAD municipal del Cantón pichincha. Propuesta para mejorar el servicio al usuario
Authors
Loading...
Date
2021
Directors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quevedo-Ecuador
Abstract
En la actualidad, la gestión de las personas, así como la atención que brindan a
los usuarios o clientes externos es un tema clave para toda organización o institución
sea cual fuere su tamaño o actividad económica desarrollada. El presente trabajo, es una
investigación que trata sobre gestión del Talento Humano y su incidencia en la atención
a los usuarios del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón
Pichincha, se ha llevado a cabo investigación de campo en el cantón Pichincha,
observando falencias existentes de forma notoria en la atención brindada a la ciudadanía
una vez que acudían a realizar sus trámites en esta institución municipal. Se recopiló la
información a través de la técnica de la encuesta dirigida hacia los usuarios que salían
del GAD Municipal del Cantón Pichincha, que nos sirven como orientación para
realizar la propuesta de elaboración de una guía para optimizar los servicios y el buen
desempeño de las funciones de los empleados y una adecuada atención a los usuarios.
El presente proyecto tiene como objeto contribuir con una propuesta de optimización
orientada al personal, en esta se incluyen tácticas, acciones, sistemas para el
aprovechamiento de sus capacidades, sus competencias e insumos disponibles que
permita desarrollar un trabajo eficiente. Una vez culminado el informe que incluye
análisis e interpretación de los resultados de la investigación realizada, se ha llegado a
una serie de conclusiones y recomendaciones encaminadas a promover el mejoramiento
de la institución en la que se desarrolló esta investigación.
Palabras Claves: Administración Pública, Gestión de Talento Humano, Capacitación,
Desempeño Laboral, Atención a los Usuarios, Imagen Institucional.
Description
Actually, the management of people, as well as the attention they provide to
external users or clients is a key issue for any organization or institution whatever its
size or economic activity developed. This work, is an investigation that deals with the
management of Human Talent and its impact on the attention of users of the Municipal
Decentralized Autonomous Government of the Canton Pichincha, field research has
been carried out in the canton Pichincha, observing existing lacks in the way of the
attention provided to the citizens once they went to carry out their formalities in this
municipal institution. The information was collected through the survey technique
aimed at users leaving the Municipal GAD of the Canton Pichincha, which serve as
guidance to make the proposal to develop a guide to optimize the services and the good
performance of employee functions and adequate attention to users. The purpose of this
project is to contribute to a staff-oriented optimization proposal, including tactics,
actions, systems for leveraging their capabilities, their skills and available inputs to
develop efficient work. Following the completion of the report, which includes analysis
and interpretation of the results of the research carried out, a number of conclusions and
recommendations have been reached to promote the improvement of the institution in
which this research was conducted.
Keywords: Public Administration, Human Talent Management, Training, Work
Performance, Attention to Users, Institutional Image.
Keywords
dministración Pública, Gestión de Talento Humano, Capacitación, Desempeño Laboral, Atención a los Usuarios, Imagen Institucional
Citation
Vélez García, Carmen Aracely. (2021). Gestión de talento humano y su efecto en la Atención a los usuarios del GAD municipal del Cantón pichincha. Propuesta para mejorar el servicio al usuario. Quevedo. UTEQ. 146 p.