La gestión administrativa y su impacto en la rentabilidad de la empresa Marseg, en el cantón Quevedo. Periodo 2020: modelo de gestión

Loading...
Thumbnail Image
Date
2021
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quevedo-Ecuador
Abstract
El presente proyecto de desarrollo titulado La Gestión Administrativa y su Impacto en la rentabilidad de la empresa Marseg, en el Cantón Quevedo, periodo 2020: Modelo De Gestión”, tiene como objetivo analizar la gestión administrativa y su impacto en la rentabilidad de la empresa MARSEG de la ciudad de Quevedo., la metodología que se utilizo fue investigativa y exploratoria, además se realizó una recopilación de información general e indispensable por medio de entrevista y encuestas realizadas al administrador y a los clientes respectivamente para conocer el tema a investigar y desarrollar los objetivos propuestos, e acuerdo a los resultados obtenidos la dirección se maneja por el dueño que es el administrador de la empresa , se realiza inversiones periódicas, las decisiones las toma el , se lleva un control interno funciones designadas a los empleados que busca siempre generar una rentabilidad y la obtiene con las ventas de sus productos pero no utiliza un sistema o documentos financieros, la empresa debe aumentar el nivel de satisfacción del cliente con una mejor atención, calidad de servicio y una inducción apropiada para que esto permita tener más clientes, además se identificó que existió un 22% de decrecimiento en las ventas anuales en comparación del año anterior, la empresa en el año 2020 obtuvo un margen de utilidad bruta de un 31%, utilidad neta del 11%, el ROA es del 8% y el ROE es del 53%. Palabras claves: gestión, rentabilidad, producto, satisfacción, financieros, empresa.
Description
The present development project entitled Administrative Management and its Impact on the profitability of the company Marseg, in the Canton Quevedo, period 2020: Management Model ”, aims to analyze the administrative management and its impact on the profitability of the MARSEG company of the city of Quevedo., the methodology used was investigative and exploratory, in addition, a compilation of general and essential information was carried out through interviews and surveys carried out with the administrator and clients respectively to know the topic to be investigated and develop the objectives proposed, and according to the results obtained, the management is managed by the owner who is the administrator of the company, periodic investments are made, the decisions are made by him, an internal control is carried out assigned functions to the employees that always seek to generate a profitability and obtains it with the sales of its products but does not use a financial system or documents. ieros, the company must increase the level of customer satisfaction with better attention, quality of service and appropriate induction so that this allows to have more customers, it was also identified that there was a 22% decrease in annual sales compared to the year above, the company in 2020 obtained a gross profit margin of 31%, net profit of 11%, ROA is 8% and ROE is 53%. Keywords: management, profitability, product, satisfaction, financial, company.
Keywords
Gestión,, Entabilidad, Producto,, Satisfacción, Financieros, Empresa.
Citation
Agua Gualpa, Jonathan Wilter. (2021). La gestión administrativa y su impacto en la rentabilidad de la empresa Marseg, en el cantón Quevedo. Periodo 2020: modelo de gestión. Quevedo. UTEQ. 103 p.