Gestión administrativa y su incidencia en las ventas de la farmacia “la salud” del cantón el empalme año 2020-2021. plan de estrategias de marketing.

Loading...
Thumbnail Image

Date

2021

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Quevedo: UTEQ

Abstract

Este proyecto de investigación está orientado hacia el análisis de la importancia de la gestión administrativa en una organización, debido a que constituye una herramienta necesaria para la gerencia que permite organizar y optimizar de forma adecuada las actividades, en la Farmacia “La Salud” se han detectado dificultades que requieren de mayor consideración entre ellas se destaca el nivel de conocimiento de los colaboradores acerca de los medicamentos y su dosificación es algo que afecta significativamente las ventas, este proyecto de investigación pretende abordar una metodología de carácter cuali-cuantitativa y descriptiva, procura demostrar mediante los métodos histórico-lógico, inductivo, deductivo, permitiendo analizar e interpretar los datos obtenidos mediante la observación directa y la entrevista ( a la gerente de la farmacia ,contadora, empleados y clientes) como instrumento de recopilación, para conocer los medios a través de los cuales se realiza la publicidad, el cumplimiento de normativas internas, los gastos administrativos y el manual comercial actual. No obstante, el estudio pretende diseñar como propuesta alternativa la generación de un Plan de Estrategias de marketing a fin de potenciar o ampliar los ingresos operativos de la Farmacia “La Salud” como resultados se describe las falencias, los problemas e inconvenientes suscitados dentro de los procesos y actividades en la colocación de créditos, se darán a conocer a las autoridades pertinentes para que se tomen las medidas preventivas y correctivas que estimen convenientes. Palabras Clave: Gestión administrativa – ventas – presupuesto - Marketing

Description

This research project is oriented towards the analysis of the importance of administrative management in an organization because it constitutes a necessary tool for management that allows to properly organize and optimize activities, in the Pharmacy "La Salud" they have been detected difficulties that require further consideration, among them, the level of knowledge of the collaborators about the drugs stands out and their dosage is something that significantly affects sales, this research project aims to address a qualitative-quantitative and descriptive methodology, it tries to demonstrate by means of the historical-logical, inductive, deductive methods, allowing to analyze and interpret the data obtained through direct observation and the interview (with the pharmacy manager, accountant, employees and clients) as a collection instrument, to know the means through of which advertising is carried out, compliance of internal regulations, administrative expenses and the current commercial manual. However, the study intends to design as an alternative proposal the generation of a Marketing Strategy Plan in order to enhance or expand the operating income of the Pharmacy "La Salud" as results describe the shortcomings, problems and inconveniences raised within the processes and activities in the placement of credits will be made known to the pertinent authorities so that the preventive and corrective measures they deem appropriate are taken. Keywords: Administrative management - sales - budget - Marketing

Keywords

Gestión administrativa, Ventas, Presupuesto, Marketing

Citation

Loor Urban, Lisseth Viviana (2021). Gestión administrativa y su incidencia en las ventas de la farmacia “la salud” del cantón el empalme año 2020-2021. plan de estrategias de marketing. Quevedo. UTEQ. 122 p.