“Gestión comercial y su incidencia en las ventas de los pequeños productores de licor artesanal del cantón La Maná, periodo 2019 – 2020”. plan de capacitación.

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Date

2021

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Quevedo: UTEQ

Abstract

El proyecto de desarrollo “Gestión Comercial y su incidencia en las ventas de los pequeños productores de licor artesanal del Cantón La Maná, periodo 2019 – 2020”. Plan de Capacitación, tiene como objetivo evaluar la Gestión Comercial y su incidencia en las ventas de los pequeños productores de licor artesanal del cantón La Maná, periodo 2019 – 2020, la metodología aplicada se realizó mediante investigación de campo con entrevistas y encuestas a los pequeños productores y diferentes pobladores consumidores de las zonas , donde se pudo percibir la falta de tecnología, y un limitado proceso de ventas con factores influyentes como registro sanitario, envases adecuados y valores de ventas muy bajos que alcanza los $2 el litro de licor artesanal para la dura labor que se ejecuta al momento de extraer el licor artesanal, se determina ejecutar un plan de capacitación para que los micro- productores logren innovar el proceso de producción y comercialización y que establezcan lazos de cooperación entre ellos para desarrollar una marca a nivel nacional, por cuanto el producto es aceptado y reconocido; pero se percibe limitados conocimientos en el proceso de elaboración e innovación en el expendio del licor artesanal en las localidades. . Palabras claves: gestión, licor, proceso, ventas, producto, comercial.

Description

The development project "Commercial Management and its impact on the sales of small producers of artisanal liquor in the Cantón La Maná, period 2019-2020". Training Plan, aims to evaluate the Commercial Management and its impact on the sales of small producers of artisanal liquor of the canton La Maná, period 2019 - 2020? The applied methodology was carried out through field research with interviews and surveys to the small producers and different consumer populations in the areas, where the lack of technology could be perceived, and a limited sales process with influencing factors such as sanitary registration, adequate packaging and very low sales values that reach $ 2 per liter of artisanal liquor for The hard work that is carried out at the time of extracting the artisanal liquor, it is determined to execute a training plan so that the micro-producers can innovate the production and commercialization process and establish cooperation ties between them to develop a brand at the national level, because the product is accepted and recognized; but limited knowledge is perceived in the process of elaboration and innovation in the sale of artisanal liquor in the localities. . Keywords: management, liquor, process, sales, product, commercial.

Keywords

Gestión, Licor, Proceso, Ventas

Citation

Abrigo Vivas, Oscar Javier (2021). “Gestión comercial y su incidencia en las ventas de los pequeños productores de licor artesanal del cantón La Maná, periodo 2019 – 2020”. plan de capacitación. Quevedo. UTEQ. 145 p.