La gestión administrativa y su impacto en la calidad del servicio a los usuarios del registro civil de Babahoyo, periodo 2020. plan de gestión administrativa

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2021

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Publisher

Quevedo: UTEQ

Abstract

Este proyecto de desarrollo se realiza el estudio de la identificación del proceso de gestión administrativa y la incidencia en la calidad del servicio en el registro civil de la ciudad de Babahoyo, con el propósito de brindar solución a la calidad y calidez en el servicio, de donde su objetivo es evaluar la gestión administrativa y su impacto en la calidad del servicio a los usuarios del Registro Civil de Babahoyo, periodo 2020, consecuentemente se plantean los específicos, identificar el proceso de la Gestión administrativa y sus funciones para el usuario del Registro Civil de Babahoyo; diagnosticar el índice de satisfacción de los usuarios en la calidad del servicio que otorga el registro Civil de Babahoyo y elaborar un plan de gestión administrativa para el mejoramiento de la calidad del servicio a los usuarios del Registro Civil de Babahoyo. Para alcanzar estos objetivos y solucionar los problemas se realizó una investigación descriptiva, analítica, explicativa y de campo, que conllevo a un análisis profundo, crítico y reflexivo sobre el objeto de estudio; así mismo, se aplicó método deductivo e inductivo que permitieron el análisis de la información, para conocer las variables relacionadas al servicio; además las técnicas de investigación la entrevista, encuesta y observación con preguntas estructuradas que se aplicaron a los usuarios de la institución según la muestra, consecuentemente se realiza la tabulación respectiva y su análisis en los resultados, lo que permitió determinar las consecuencias de la gestión administrativa y su impacto en la calidad del servicio a los usuarios del registro civil de Babahoyo. Este proyecto de desarrollo contribuirá a solucionar aspectos concernientes en la calidad del servicio y a mejorar la gestión administrativa del objeto de estudio. Como resultados establecidos en el proyecto la información permitirá una mejora continua en el servicio personalizado del registro civil, permitiendo generar una cultura y clima organizacional inherente al servicio y la parte administrativa. Esta investigación parte desde la gestión administrativa de manera integral con los procesos para planificar, organizar y motivar un desempeño positivo para satisfacción de los usuarios y servidores de la institución que estén comprometidos y fortalecidos en el ámbito administrativo cumpliendo con su visión y misión en el área de servicio. Palabras claves: gestión, calidad, servicio, pública, tramite, quejas, satisfacción.

Description

This development project is carried out to study the identification of the administrative management process and the impact on the quality of the service in the civil registry of the city of Babahoyo, with the purpose of providing a solution to the quality and warmth of the service, of where its objective is to evaluate the administrative management and its impact on the quality of the service to the users of the Civil Registry of Babahoyo, period 2020, consequently the specifics are raised, to identify the administrative management process and its functions for the user of the Civil Registry from Babahoyo; diagnose the user satisfaction index in the quality of the service provided by the Babahoyo Civil Registry and prepare an administrative management plan to improve the quality of service to users of the Babahoyo Civil Registry. To achieve these objectives and solve the problems, a descriptive, analytical, explanatory and field research was carried out, which led to a deep, critical and reflective analysis on the object of study; Likewise, a deductive and inductive method was applied that allowed the analysis of the information, to know the variables related to the service; In addition, the research techniques the interview, survey and observation with structured questions that were applied to the users of the institution according to the sample, consequently the respective tabulation and analysis of the results is carried out, which allowed determining the consequences of administrative management and its impact on the quality of service to users of the Babahoyo civil registry. This development project will contribute to solving aspects concerning the quality of the service and to improve the administrative management of the object of study. As results established in the project, the information will allow continuous improvement in the personalized service of the civil registry, allowing the generation of an organizational culture and climate inherent to the service and the administrative part. This research starts from the administrative management in an integral way with the processes to plan, organize and motivate a positive performance for the satisfaction of the users and servers of the institution who are committed and strengthened in the administrative field, fulfilling their vision and mission in the area. of service Keywords: management, quality, service, public, processing, complaints, satisfaction.

Keywords

Gestión, Calidad, Servicio, Pública

Citation

Vargas Angulo, Gualberto Estuardo (2021).La gestión administrativa y su impacto en la calidad del servicio a los usuarios del registro civil de Babahoyo, periodo 2020. plan de gestión administrativa. Quevedo. UTEQ. 119 p.