Sistema de gestión de movilidad ciudadana y su incidencia en los habitantes de la ciudad de la maná, año 2020. plan de medidas de bioseguridad para el transporte urbano.

Loading...
Thumbnail Image
Date
2020
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quevedo: UTEQ
Abstract
En la ciudad de La Maná se llevara a cabo un estudio sobre un sistema de gestión de movilidad ciudadana y su incidencia en los habitantes ya que estos forman parte del sector del transporte urbano. En la actualidad la población se ve afectada por una pandemia a nivel mundial denominada (covid-19). Hecho que ha generado tomar un plan de medidas de bioseguridad sanitaria en varias empresas y a su vez en el sector del transporte urbano. En este sentido en la compañía de transporte urbano “Busrut” en el diagnóstico realizado a los ciudadanos del cantón La Mana se observó un débil cumplimento de normas de bioseguridad en cuanto al uso de la transportación, por lo que esta investigación se justifica plenamente para determinar la gestión de movilidad ciudadana y la implementación de un plan de medidas de bioseguridad.Se analizara su situación actual y la evolución de un control sanitario adecuado en el transporte urbano y su incidencia en los habitantes de la ciudad de La Maná, año 2020. Como punto final el plan de medidas de bioseguridad como propuesta tiene como propósito aplicar protocolos adecuados en distintas áreas de la empresa, capacitaciones constantes en el área de sanidad y seguridad con el fin de precautelar la seguridad, salud y bienestar de la ciudadanía. También implementar estrategias de difusión y promoción para dar a conocer a la comunidad el servicio y las medidas de bioseguridad adaptadas en el transporte urbano y que hacen frente a la propagación del virus.
Description
In the city of La Maná, a study will be carried out on a citizen mobility management system and its impact on the inhabitants since they are part of the urban transport sector. Currently the population is affected by a global pandemic called (covid- 19). Fact that has led to the taking of a plan of sanitary biosafety measures in several companies and in turn in the urban transport sector. In this sense, in the urban transport company "Busrut", in the diagnosis made to the citizens of the La Mana canton, a weak compliance with biosafety regulations regarding the use of transportation was observed, so this investigation is fully justified to determine the management of citizen mobility and the implementation of a plan of biosecurity measures. Its current situation and the evolution of an adequate sanitary control in urban transport and its incidence in the inhabitants of the city of La Maná, year 2020, will be analyzed. As a final point, the proposed biosecurity measures plan aims to apply appropriate protocols in different areas of the company, constant training in the area of health and safety in order to protect the safety, health and well-being of citizens. Also implement dissemination and promotion strategies to make the community aware of the service and biosecurity measures adapted in urban transport and that deal with the spread of the virus.
Keywords
Población, Movilidad, Bioseguridad, Empresas
Citation
Jácome Herrera, Kleber David (2020). Sistema de gestión de movilidad ciudadana y su incidencia en los habitantes de la ciudad de la maná, año 2020. plan de medidas de bioseguridad para el transporte urbano. Quevedo. UTEQ. 86 p.